Por mucho que en Skoda entendieran ya hace mucho tiempo que lo mejor que podían hacer para crecer a nivel de marca en Europa era apostar por los sur, la carrocería que se estaba imponiendo al resto, en la marca checa decidieron también dar continuidad a dos modelos que les habían dado muchas alegrías en los últimos años y que siguen siendo aún hoy en día auténticas referencias en sus respectivos segmentos: el Octavia y el Superb, una berlina compacta y una berlina de grandes dimensiones.
Ha sido precisamente la de mayor tamaño, el Superb, la que acaba de estrenar una nueva generación en la que se hace evidente que el fabricante, por mucho que tenga varios su en su catálogo, va a seguir apostando por este tipo de modelos, entre otras cosas porque sabe muy bien que siguen siendo muchos los conductores que no quieren saber nada de los SUV y quieren seguir apostando por modelos con carrocerías más tradicionales.
Y es que no es que sea ningún secreto que, aunque este modelo en su versión mejor dotadas no sea una opción precisamente barata, sí que sigue siendo una opción con un comportamiento dinámico mucho mejor respecto a la inmensa mayoría de SUV del mercado, a la vez que sigue siendo una opción perfecta para demorar muchos kilómetros en familia dado su confort y su habitabilidad, dos de sus mejores argumentos desde que aparecieron el mercado a principios de los 2000.
El Skoda Superb más top es una opción muy interesante
La versión más top de este modelo tiene un precio de partida que rondan los 60.000 €, un precio inimaginable seguramente para un Skoda hace apenas unos años. Pero es que cabe tener en cuenta que este modelo no tiene nada que envidiar en muchos aspectos algunos modelos de corte más premium.
Una versión que llega con un motor de gasolina de 265 caballos de potencia asociado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades, uno de los mejores cambios automáticos del mercado desde hace ya muchos años, y, además, con una tracción 4x4 que, si bien es cierto que no lo convierte preciso en un modelo pensado para llevar a cabo conducción offroad, sí que puede ayudar a sacarnos de más de una situación complicada en muchas ocasiones.
A todo ello hay que sumar también que, si estamos por la versión familiar denominada Combi, tendremos ni más ni menos que casi 700 litros de capacidad de carga en el maletero, convirtiéndose así en un familiar más que redondo en todos los sentidos.