Es más que evidente que, como bien saben en Skoda, las berlinas ya no pueden presumir actualmente de tener la cuota de mercado que tenían hace ya unos años en España y en Europa. Y es que este segmento ha sido uno de los que más ha notado el aumento de ventas de los SUV, modelos que en muchos casos tienen un rango de precios muy similar pero que, como bien argumentan los que no quieren saber nada de un SUV, acaban teniendo menor capacidad de carga en su maletero así como una dinámica de conducción mucho más torpe.

 

No es casualidad entonces que el fabricante asociado al grupo Volkswagen siga apostando por las berlinas, un tipo de modelo que siempre le ha dado muchas alegrías, especialmente en el caso del Octavia, una berlina de tamaño compacto que pasa por ser una de las mejores opciones para aquellos que quieran un modelo muy polivalente con una excelente relación calidad precio.

Skoda lanza una versión de acceso aún más barata de su Octavia

Si bien es cierto que hace ya unas semanas que la marca checa abrió el configuradores de la nueva versión de su Octavia, un modelo que se ha actualizado recientemente con pequeños cambios de diseño y una puesta a punto a nivel de acabados y tecnología, ahora ya se sabe que el fabricante ha ampliado la gama mecánica de este modelo con una nueva versión de acceso que pasa por un motor diésel.

Y es que es de sobras conocido que, por mucho que los días el ser motores cada vez menos vendidos, siguen siendo la mejor opción para aquellos que realizan muchos kilómetros al año, especialmente en autovías y autopistas, donde este tipo de mecánicas acaban ofreciendo sus mejores prestaciones.

 

Así, ahora podemos hacernos con el Octavia con el acabado más sencillo de todos, un acabado que llega con un muy buen nivel de equipamiento, y con un motor diésel de 115 caballos de potencia asociado a una transmisión manual por un precio de partida de 33.400 €. Si optamos por esta misma configuración de motor y de acabado pero con la carrocería familiar, una carrocería aún más polivalente que añade mucha capacidad de carga en su maletero, su precio aumenta hasta los 34.200 €.

No sería extraño entonces que, como ha ocurrido hasta ahora, este Octavia siguiera siendo uno de los modelos más vendidos de Skoda no tan solo en España sino en buena parte de los mercados importantes a nivel europeo.