Con poco más de 16.000 matriculaciones, Skoda ocupa ahora la 15ª posición en el ranking general de marcas más vendidas en España lo que llevamos de año. Si bien es cierto que es una posición que evidentemente lo deja por detrás de las marcas más vendidas, cabe destacar que el fabricante del grupo Volkswagen sigue ahorrando poco a poco peso en un mercado en el que sus modelos son cada vez mejor valorados.

Pero otras cosas porque, precisamente contando con la tecnología del grupo Volkswagen, Skoda ha seguido poniendo a la venta modelos muy neutros en cuanto a diseño y, sobre todo, muy completos de serie en lo que se refiere al equipamiento y con un nivel de habitabilidad y capacidad de carga que se han convertido en dos de sus mejores armas en nuestro país.

Y el mejor ejemplo de ello es el que de momento es el modelo más vendido de la marca en nuestro país, el Skoda Karoq, un SUV de tamaño medio estrechamente emparentados con el Seat Ateca y que cada vez está ganando más peso en nuestras carreteras.

El Skoda Karoq es un SUV muy a tener en cuenta

Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se queda justo por encima de los 26.000 € siempre y cuando estemos por financiar la compra con la marca checa.

 

Por mucho que hayan opciones en nuestro mercado más baratas, este Skoda llega más que bien dotado de serie, con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia y un equipamiento de serie bastante más completo que las versiones de acceso de otros modelos.

La diferencia de ventas con su hermano pequeño, el Kamiq, es muy menor, pero otras cosas porque el sur de tamaño urbano es también una opción muy recomendable, pero cabe tener en cuenta que el Karoq se posiciona como una opción quizás más familiar al margen del Kodiaq, mucho más grande pero también mucho más caro.

No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta que su segmento es uno de los más exitosos en España, este Skoda acabara siendo el modelo más vendido de la marca en nuestro país al final de este año.