Las marcas generalistas como Skoda tienen como su principal objetivo conseguir el mayor número de ventas posibles en todos los mercados en los que tienen presencia. Es por eso que suelen adaptar su gama de modelos a las características de cada uno de ellos.
En el caso de Skoda, como no podía ser de otra manera viendo que se trata de un tipo de carrocería que no está de paso sino que ha llegado para quedarse, los checos llevan años apostando por los SUV.
En su caso, son ni más ni menos que cuatro los modelos de estas características que entran en esta categoría: el Kamiq, el Kodiaq, el Karoq y el novedoso Enyaq. Cada uno dirigido a un target diferente pero, eso sí, cubriendo todos los segmentos.
Sin embargo, en la marca asociada a Volkswagen saben muy bien que el segmento de las berlinas les ha ayudado muchos históricamente, de ahí que, a diferencia de otros fabricantes generalistas, no hayan renunciado a ellas.
Es más, en Skoda pueden presumir de tener una de las berlinas deportivas con mejor relación calidad/precio y que, con la misma habitabilidad que un SUV, es perfecta también para las familias que no se han dejado seducir por la fiebre de este tipo de modelos.
La oferta del Skoda Octavia RS, una berlina deportiva muy a tener en cuenta
No es otra que la versión RS de su Octavia que, como bien podemos ver en las imágenes, se posiciona como un modelo deportivo en cuanto a imagen y, eso sí, con un precio muy atractivo.
Y es que como bien podemos ver también en quecochemecompro.es, el precio de esta versión RS es ahora de tan sólo 32.200 euros, un precio que llega también con un descuento ya aplicado de 6.670 euros.
Cabe tener en cuenta que este RS no es tan solo un modelo deportivo en cuanto a su imagen, también en cuanto a sus prestaciones. Que se fabrique usando la misma plataforma que el Volkswagen Golf GTI es ya un clara indicativo de ello.
Esta versión cuenta con un motor diésel 2.0 TDI de 200 caballos de potencia que, evidentemente, le permiten tener unas prestaciones muy interesantes manteniendo, eso sí, un buen consumo.
A nivel de equipamiento, en Skoda han dotado a su Octavia RS con lo mejor en cuanto a tecnología y ayudas, haciendo de esta berlina un modelo también más que útil para el día a día y para las familias. Una alternativa a los SUV que, por precio, es desde luego una de las más interesantes.