Fue hace ya muchos años, en 1991, cuando el grupo Volkswagen decidió hacerse con Škoda, una marca checa que había sido importante evidentemente en su mercado natal porque apenas tenían representación en Europa. Desde entonces, y especialmente en los últimos años, este fabricante no he hecho otra cosa que ir creciendo poco a poco en la inmensa mayoría de mercados del viejo continente.

Y lo ha hecho gracias a contar precisamente con toda la tecnología del grupo Volkswagen, a su vez, seguir apostando por algunas de las armas que ya la habían convertido en una referencia en algunos países, que no son otras que la de una excelente relación calidad precio, mucha habitabilidad y capacidad de carga en sus modelos y unos diseños muy tocados sobre toda la funcionalidad más que la parte estética.

En este sentido, si bien es cierto que Škoda no puede presumir de tener en los principales mercados de Europa una cuota de mercado similar a la que tienen marcas como Volkswagen, cabe tener en cuenta que los checos se han convertido cada vez más en una opción muy interesante también en nuestro país.

La nueva generación del Kodiaq llegará en 2024

Son varios modelos que representa este salto adelante que ha dado el fabricante en los últimos años, siendo uno de ellos Kodiaq, su SUV de mayores dimensiones y con capacidad de siete plazas que se convierte así en la opción más familiar y polivalente dentro de la gama de este fabricante.

 

Siendo como es un modelo que forma parte de un segmento menor en España, las ventas de este modelo no son las mismas que las que están consiguiendo precisamente sus hermanos menores, pero eso no significa que no sea un modelo muy interesante. Es más, no son pocos los que están esperando ya que llegue la nueva generación de este nuevo Skoda, que aterrizará en Europa en 2024 de la mano de una importante transformación lo que se refiera tecnología y conectividad.

Si bien es cierto que la marca se está guardando muy bien sus secretos en materia de diseño, ya se sabe que el salto delante, especialmente en lo que se refiere al diseño interior de este modelo, que contará con una enorme pantalla central, va a ser enorme. Teniendo en cuenta que va a seguir teniendo una excelente relación calidad precio, no son pocos los que están esperando a que se ponga a la venta para ir a por uno de ellos.