En Skoda saben muy bien que cada vez son más los que están dando el paso a la movilidad 100 × 100 eléctrica. Es por eso que, si bien es cierto que la marca checa no puede presumir de tener un catálogo muy amplio de modelos 100 × 100 eléctricos, puede presumir de tener en su Enyaq, tanto la versión normal como la coupé, uno de los EV más interesantes actualmente en España y en Europa.
No es que sea precisamente ningún secreto que, una vez el consumidor ya ha dado el paso y está convencido de pasarse a la movilidad 100 × 100 eléctrica, son dos factores los que acaban determinando qué modelo quiere elegir. Por un lado, evidentemente, la autonomía máxima del modelo, entre otras cosas porque, si bien es cierto que la red de cargadores en nuestro país no deja de crecer, no deja de ser uno de los motivos de preocupación.
Por otro, la velocidad de carga de la batería. Si bien es cierto que la inmensa mayoría de los que van a por un eléctrico saben que van a poder cargarlo en casa de forma diaria, un tipo de carga que acaba siendo muchísimo más barata, en ciertas ocasiones es necesario acudir a cargadores rápidos, y ahí es donde algunos fabricantes marcan la diferencia.
Los eléctricos con cargas más rápidas
En este sentido cabe destacar que la idea de acudir a los cargadores rápidos es poder cargar la batería de entre un 10 % al 80 %, y hacerlo demás en el menor tiempo posible. Es por eso que un medio francés, Automobile Propre, realizado el estudio para determinar cuáles son los eléctricos que mejor mantienen la curva de carga rápida en estos porcentajes.
El más rápido en este sentido ha sido el Hyundai IONIQ 5, que ha tardado sólo 18 minutos en pasar del 10 al 80 % de capacidad gracias a un potencia de carga media de 178 kW, muy superior a la del resto de participantes en la prueba. En segundo lugar llega el Skoda Enyaq, con 124 kW y 27 minutos de carga, mientras que el BMW i4 eDrive 40 BMW ha logrado cargar la batería en el rango mencionado en únicamente 31 minutos, registrando por tanto una potencia media de 116 kW.
Por mucho que este tipo de cargas no vaya a ser las habituales en los modelos elegidos, este tipo de datos no hace otra cosa que evidenciar que Skoda, pese a que tan solo tiene un modelo eléctrico en su cama, puede presumir de ser de las marcas que mejor trabaja usted realizando con este tipo de modelos. De ahí que muchos vean al Skoda Enyaq como una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio de su segmento.