En Skoda saben muy bien que, a diferencia de lo que ocurre en España con Seat, los checos, pese a formar parte también del grupo Volkswagen, no tiene la enorme presión de ser una de las marcas con más ventas en nuestro mercado.

Es por eso que, también a diferencia de lo que ocurre con Seat, Skoda sí que se puede permitir tener modelos en su catálogo que, en teoría, no es que sean precisamente modelos que tengan números de contar con una gran popularidad en España.

Lo curioso del caso es que, al menos el pasado mes de febrero, uno de estos modelos de Skoda que para muchos es el menos bonito de su gama ha acabado como el tercer modelo más vendido de la marca en nuestro país. No es otro que el Skoda Octavia, una berlina de tamaño medio que, como bien saben en la marca, pese a no ser de sus modelos más glamurosos, sigue siendo una de sus mejores armas.

La oferta que hace del Skoda Octavia, un modelo que muchos ni tienen en cuenta, una berlina muy atractiva

Y es que, como bien saben en Skoda, las berlinas de tamaño medio generalistas no pasan por su mejor momento. Marcas como Seat, Kia, Volkswagen o Renault han dejado de contar con ellas. Seguramente por eso, por ser una de las pocas que hay en el mercado, esta berlina de Skoda acaba teniendo el éxito que tiene.

Otra de las buenas razones por las cuales son muchos, sobre todo los que no se han dejado seducir por los SUV, los que siguen apostando por ella es por su precio. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este Skoda Octavia es de tan sólo 21.800 euros, un precio que llega ya con un descuento aplicado de 5.400 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca checa.

 

Una berlina que en su versión de acceso llega ya más que bien dotada. Empezando por su motor, un 1.0 TSI de gasolina de 110 caballos de potencia que, desde luego, se posiciona como una mecánica simple pero efectiva siempre y cuando no se le exija por encima de sus posibilidades.

Lo mismo ocurre con su equipamiento de serie que, sin ser precisamente el mejor dotado de la gama, ya cuenta con todo lo necesario hoy en día en un modelo de estas características.

Por otro lado, cabe destacar que, si bien es cierto que muchos prefieren ir a por un SUV por un tema cien por cien de diseño y estética, esta berlina, como ocurre con el resto de modelos con este tipo de carrocerías, pude presumir de ser una opción con mucha más habitabilidad y capacidad de carga que muchos de los SUV más exitosos de nuestro mercado. De ahí que, los que busquen practicidad y soluciones inteligentes, dos de los puntos fuertes de Skoda, vean en este Octavia una opción muy a tener en cuenta.