Tan solo hace falta ver algunos de los modelos que recientemente ha estrenado o actualizado Škoda para hacer cuenta del gran paso adelante que ha dado la marca checa en materia de diseño. Y es que, si bien es cierto que el fabricante asociado al grupo sigue estando por una línea de diseño muy neutra en comparación a la que tienen otras marcas como Seat, también lo es que no seas coda han dejado de ser modelos aburridos, tanto en lo estético como él lo mecánico.

Buenos ejemplos de ello son los nuevos Octavia, Karoq o Fabia, desde los modelos más vendidos de la marca en nuestro país y que, si bien es cierto que corresponden a un segmento diferente a cada uno de ellos y por lo tanto va dirigido a un público también muy diferente, todos pueden presumir de tener una excelente relación entre su calidad y su precio.

 

De los tres, el más barato evidentemente es el Fabia, el utilitario de la marca checa que, teniendo en su excelente relación calidad/precio uno de sus mejores argumentos de venta, ahora tiene también la versión más potente, una opción perfecta para aquellos que buscan un utilitario que les ofrezca buenas prestaciones.

El Skoda Fabia Montecarlo, un utilitario muy capaz en todo

La versión más potente y mejor nota en todos los sentidos de este Fabia llega junto al acabado Montecarlo, un acabado en el que evidentemente la marca total este modelo con lo último en tecnología así como con algunos detalles estéticos que lo convierten en un modelo muy atractivo.

Eso sí, los que acudan a por ese modelo no lo harán precisamente por sus acabados deportivos, sino por tener debajo del capó uno de los mejores motores del grupo Volkswagen: el 1.5 TSI de gasolina de 150 caballos asociado a un cambio DSG de siete velocidades. Un motor que, como bien saben los que tienen presente al grupo alemán, montar otros modelos como es el caso de la Skoda Octavia, el Volkswagen Golf o el Audi Q3, entre otros, modelos muy diferentes entre sí pero que comparten esta mecánica.

 

Evidentemente la diferencia de este modelo con respecto al resto en cuanto a chasis, peso y suspensiones hace que su rendimiento no sea el mismo, pero cabe destacar que, con este botón debajo del capó, el Fabia se convierte en una opción muy atractiva para aquellos que busquen algo más que un utilitario para el día a día. El sobrecoste no es menor, pero, a no ser que lo que se busque sea un modelo sin muchas pretensiones, este Fabio Montecarlo se convierte en un trinitario capaz de ser perfecto para el día a día en la ciudad así como para disfrutar de carreteras más retiradas y atrevidas.