Skoda es uno de los fabricantes que, si bien es cierto que no puede presumir de tener precisamente una cuota de mercado enorme en nuestro país, sí que va poco a poco ganando adeptos en las carreteras españolas.

Y el principal motivo es que, como bien saben los que tienen uno de sus modelos o como bien saben también los que están interesados en uno de ellos, la marca checa puede presumir de tener algunas de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio en España.

Cabe tener en cuenta que, siendo una marca que forma parte del grupo Volkswagen, los modelos de Skoda pueden resumirse en tener la tecnología y una gama mecánica compartida muchos casos con los modelos de la marca alemana pero, a su vez, por mucho que compartan también estos motores y tecnología con Seat, los modelos de Skoda suelen ser más baratos que los modelos de la marca española.

 

Por otro lado, cabe destacar que el fabricante, diferencia de Volkswagen y de Seat, ha decidido seguir apostando por el segmento de las berlinas tradicionales, teniendo a mi más ni menos que hasta dos soldados en esta guerra, el Octavia y el Superb, siendo la más compacta de las dos, el Octavia, la que puede presumir de ser una auténtica referencia en su segmento.

El Skoda Octavia RS, una berlina deportiva muy top a muy buen precio

Son varias las opciones en cuanto mecánicas que se pueden escoger dentro de la gama del Octavia, pero seguramente la más interesante es la que llega junto a versión RS, la versión más deportiva de esta berlina.

Entre otras cosas porque, como bien saben los que están interesados en hacerse con este Octavia RS, esta berlina compacta puede presumir de tener debajo del capó el mismo motor que tiene el mismísimo Volkswagen Golf GTI, es decir, un 2.0 TSI de ni más ni menos que 245 caballos de potencia asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades, una mecánica tan potente como eficiente.

 

Evidentemente siendo como es también la versión mejor dotada de esta berlina, lleva de serie más que bien equipada en todo lo que se refiera tecnología y ayudas a la conducción, así como en cuanto a la calidad de sus materiales. Y lo mejor de todo es que, como bien vemos en quecochemecompro.com, el fabricante adoptado ahora para aplicarle un descuento de más de 7000 €, por lo que su precio de partida es de poco más de 34.000 €, lo que la convierte en un auténtico chollo en su segmento.