Como bien saben en Škoda, uno de los principales problemas a los que se enfrentan las marcas europeas que llevan ya muchos años asentados en nuestro mercado son los fabricantes que llegan desde China, fabricantes que apuestan por modelos con una calidad que nada tiene que envidiar a la de modelos como los de Škoda, Seat y compañía pero que, eso sí, tienen precios mucho más bajos.
Sin embargo, hay otras opciones dentro de nuestro mercado que, sin llegar desde mercados tan lejanos como el de China, pueden resolver también tener preciosos muy sencillos y pertenecer a fabricantes europeos. Un buen ejemplo de ello es un modelo más que desconocído en nuestro país pero que se convierte ya en uno de los chollos para aquellos que buscan un SUV de grandes dimensiones pero a un precio que lo sitúa al mismo nivel incluso de modelos de un segmento inferior.
No es otro que el SWM G01, un SUV de la marca que ha llegado con la intención de convertirse en una de las referencias del segmento D-SUV, un segmento en el que compiten grandes nombres como es el caso del Skoda Kodiaq, el Seat Tarraco o el Peugeot 5008, entre muchos otros.
El SWM G01, un SUV del tamaño del Skoda Kodiaq a precio de SUV compacto
Lo mejor de este modelo es evidentemente su precio. Y es que la versión más sencilla de todas tiene un precio que se queda justo por debajo de los 29.000 €, es decir, un precio que tienen modelos de un segmento inferior como puede ser el caso de un Citroën C5 Aircross o un Nissan Qashqai, entre muchos otros.
En cuanto a su motor, llega con un gasolina de 1.5 litros que desarrolla una potencia de 131 CV y 215 Nm de par máximo. Una mecánica de cuatro cilindros asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades y también a un sistema de tracción delantera. No es precisamente una mecánica con prestaciones de deportivo, pero sí que es más que suficiente para una conducción tranquila como es la que se le presupone a un modelo de este estilo.
Por lo que se refiere al equipamiento, por mucho que llegue con tres acabados diferentes, el más básico de todos es ya muy completo, contando con todo lo necesario hoy en día en un coche de su categoría sin que echemos nada indispensable de menos. No va a ser en ningún caso el modelo más vendido de su segmento, pero es evidente que, con un precio así como este SWM G01 seguro que va a robarle unas cuantas ventas al Kodiaq y compañía.