Viendo la cuota de mercado que tienen los coches eléctricos en nuestro país, es más que evidente que es un tipo de coche que de momento no puede presumir de ser precisamente un éxito. Eso no significa que, sin embargo, cada vez son más los conductores, especialmente los que viven en entornos urbanos, los que lo vean como una opción muy interesante, especialmente se pueden hacerse con un cargador en casa y abaratar así el costo por kilómetro respecto a un coche de gasolina.

Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los que usar el coche a diario por entornos urbanos realizan pocos kilómetros a lo largo del día, las autonomías que tienen los vuelos de los eléctricos más baratos en nuestro país son ya más que suficientes, especialmente si luego se puede cargar el coche en casa o en un punto de carga cercano.

Así, existen opciones muy baratas en nuestro mercado que satisfacer esas necesidades, siendo precisamente el Dacia Spring el modelo que mejor encaje entre aquellos que quieran dar el salto a los eléctricos con un presupuesto muy ajustado. Eso sí, una opción más interesante y más indicada para los sibaritas cuesta menos de 18.000 € y es un modelo que puede presumir de ser también una referencia: el Fiat 500 eléctrico.

El Fiat 500 eléctrico es un urbano muy interesante por su precio

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el hecho de que este modelo eléctrico cuente ahora con un descuento de más de 13.000 € en el que ya están incluidas las ayudas del plan de gobierno a la venta de los coches eléctricos, lo convierte en una opción muy interesante, sobre todo porque su precio de partida se queda por debajo de los 18.000 €.

 

Es más que cierto que la versión más sencilla de este modelo cuenta con un motor de apenas 95 caballos de potencia y una batería que le permite tener 190 km de autonomía, cifras muy inferiores a la de la inmensa mayoría de eléctricos de segmentos superiores. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado para moverse casi exclusivamente para todos urbanos interurbanos, son cifras ya más que suficientes, y más por un precio tan bajo como es el de este caso.

Teniendo en cuenta que la diferencia de esta versión eléctrica del 500 respecto a la versión que cuenta con un motor de combustión tradicional es de unos 5000 €, no son pocos los que saben que, a la larga, esta inversión inicial se acabará amortizando por el coste mucho más bajo por kilómetro que tiene un coche eléctrico respecto a un coche de combustión.