El segmento de los C-SUV se ha convertido en uno de los principales campos de batalla tanto en las carreteras españolas como en la inmensa mayoría de carreteras a nivel europeo, entre otras cosas porque cada vez son más los conductores que ven en este tipo de coches opciones realmente interesantes dada su polivalencia y todas las ventajas que tienen los coches con carrocería tipo SUV.
Dentro de esta categoría destacan nombres tan importantes como es el del Toyota RAV4 así como el del Nissan Qashqai, Hyundai Tucson o Kia Sportage, entre muchos otros. Eso sí, no ha sido otra que Jeep, una de las marcas de moda en España y en Europa gracias al éxito que está teniendo el Avenger, la que ha presentado oficialmente la tercera generación de su Compass, un modelo que siempre se ha caracterizado por tener una buena relación calidad precio pero que, por diferentes motivos, no ha tenido el éxito esperado en el mercado español.
El nuevo Jeep Compass apunta a ser un éxito
No son pocos los que dan por hecho, viendo el diseño de esta nueva generación así como la apuesta de la marca es lo que se refiere a opciones mecánicas, que este nuevo modelo americano sí que puede acabar teniendo una buena cuota de mercado en las carreteras españolas y europeas.
Y es que una de las grandes novedades es que este modelo contará con hasta tres tipos de motores diferentes, un motor micro híbrido de 145 caballos de potencia, un PHEV de 195 caballos de potencia y, por primera vez, opciones 100 × 100 eléctricas que contarán con diferentes potencias y que, de hecho, será una de estas opciones eléctricas la única que, al menos de momento, contará con tracción total.
La marca arranca la vida comercial de esta nueva generación de la mano de una primera versión llamada First Edition que se puede configurar tanto con el motor micro híbrido como con la versión más sencilla con el motor eléctrico, con 46.700 euros de precio en el caso del MHEV y 54.100 euros en el caso del EV.
Es cierto que en el fabricantes son muy conscientes de que la competencia en este segmento es y va a seguir siendo muy dura, pero teniendo en cuenta el buen recibimiento que ha tenido este modelo es lo que se refiere a su nuevo diseño, no sería extraño que mejorara las cifras de las generaciones anteriores.