Por mucho que marcas premium como es el caso de BMW, Mercedes o Audi jueguen su particular liga en la que siempre pueden presumir de tener muchos más beneficios teniendo en cuenta que sus modelos son mucho más caros que la inmensa mayoría de los más vendidos en España y en Europa, no es que sea precisamente ningún secreto que estas tres marcas premium llevan décadas luchando entre ellas por ver cuál de las tres se posiciona como la más vendida en cada uno de los segmentos.

Tampoco es que sea ningún secreto que estos tres fabricantes están apostando de forma notable por los modelos 100 × 100 eléctricos, un tipo de coche que, si bien es cierto que saben muy bien que de momento no son los que más alegrías les están dando a nivel de ventas, van a ser clave en el futuro.

 

En este sentido, uno de los modelos más atractivos dentro de la gama de los eléctricos de BMW es el iX3, la versión 100 × 100 eléctrica de su SUV del segmento D que, eso sí, no es que sea precisamente barato. Y es que tiene un precio de partida que se sitúa por encima de los 70.000 €, un precio que provoca que sean muchos los que busquen alternativas más baratas.

El Audi Q4 e-Tron, un buen ‘plan b’ al BMW iX3

Y ahí es donde aparece una de las mejores opciones dentro del catálogo de eléctricos de Audi, el Q4 e-Tron, un modelo que, contando con todos los descuentos y promociones actuales de la marca, acaba teniendo un precio que se queda justo por encima de los 50.000 €, es decir, es bastante más barato.

A lo mejor en este caso es que, si bien es cierto que el BMW es un modelo más moderno, se queda por detrás en lo que se refiere autonomía, uno de los elementos clave de los coches 100 × 100 eléctricos. En los dos casos la potencia de sus motores es la misma, 286 caballos, pero mientras que el BMW se queda en 462 km de autonomía, el Audi aumenta esta cifra hasta los 506 kilómetros.

 

Es más que evidente que, como bien saben todos aquellos que tienen un coche eléctrico, estas cifras pueden variar de forma notable dependiendo del tipo de uso que se haga y el tipo de conducción, siendo bastante menor si optamos por conducir altas velocidades en la autovía y autopista y siendo bastante superior si tan solo nos movemos a bajas velocidades en entornos urbanos. En cualquier caso, la enorme diferencia de precio entre estos dos modelos juega muy a favor del modelo de Audi.