Audi fue, junto a BMW y Mercedes, una de las primeras marcas que ha puesto de forma clara y decidida por los SUV, en la carrocería actualmente de moda tanto en España como en el resto de mercados del viejo continente. De hecho, tan solo hace falta ver las cifras de ventas de alguno de los modelos con este tipo de carrocerías de las tres marcas premium para darse cuenta del enorme peso que tienen éstos en sus catálogos.
En el caso de la marca de los cuatro aros, no es otro que el Q3, el SUV de tamaño compacto que rivaliza contra el BMW X1 y el Mercedes GLA, el que puede presumir de ser el Audi más vendido en nuestro país en lo que llevamos de año. Con más de 8.600 matriculaciones, este modelo ocupa ahora la posición 31 del ranking general de ventas en España, una posición mucho más cercana a las primeras posiciones que la ocupa el A3, que, con casi la mitad de ventas, se queda en la posición 50.
De hecho, como bien saben el fabricante, son muchos los que, dispuestos a gastarse una cantidad de dinero que no es precisamente baja, prefieren directamente a por un SUV antes que para un compacto, entre otras cosas porque los modelos con carrocería tipo SUV pueden presumir de tener una altura mayor respecto al suelo y, por lo tanto, ofrecer, en teoría, una conducción más cómoda con mayor visibilidad.
Audi va a actualizar su A3 para que no pierda más terreno
En este sentido, el A3 está viendo, como están viendo también otros contactos con muchos hombres nuestro país como es el caso del Volkswagen Golf, el Opel Astra, el Seat León o el Renault Megane cómo los SUV en sus respectivos catálogos les están pasando por delante.
Es por eso que el fabricante alemán está trabajando ya la actualización de mitad de ciclo de su compacto que llegará en 2024, un modelo que salió a la venta hace ya más de dos años y que afrontar a mitad de su vida comercial. Si bien es cierto que los cambios en esta actualización de mitad de ciclo para llegar a nivel estético, con pequeñas modificaciones para poner al día el modelo, el gran cambio para llegar con la introducción del sistema micro híbrido en su gama de motores.
Así, el motor de gasolina de 1.5 litros TFSI recibirá la ayuda de la tecnología MHEV para ofrecer, entre otras cosas, menores cifras de consumo y de emisiones así cómo para poder lucir la etiqueta ECO de la DGT en España, que no es algo menor hoy en día.
