Las marcas generalistas como Opel saben muy bien que luchan en un mercado muy complicado. Entre otras cosas porque la oferta de modelos con un rango de precios similar es muy amplia, y más en el caso de modelos como los SUV compactos, los compactos o los utilitarios.
En este sentido, teniendo en cuenta además que ahora ya muchas marcas comparten tecnología y que por lo tanto muchos modelos tienen los mismos motores y están construidos con la misma plataforma, son detalles como el diseño, el equipamiento y la habitabilidad lo que hace que los conductores se decanten por uno o por otro.
En el caso de Opel, un modelo que se ha convertido una vez más en su mejor arma es el Corsa, el utilitario que, generación tras generación, va ganando adeptos en España. Es cierto que, como les ha pasado a buena parte de sus rivales directos, como son el Seat Ibiza, el Peugeot 208, el Citroën C3 o el Renault Clio, el Corsa ha visto cómo en los últimos años sus ventas han caído debido al buen hacer de Dacia con su Sandero, un modelo con el que, por precio, éstos no pueden luchar
El Opel Corsa sigue sumando ventas en España pese a la cada vez más dura competencia
En el caso del Corsa, sus ventas son más que buenas. En lo que va de año ha logrado ya ni más ni menos que 1.205 matriculaciones, una cifra que lo sitúa en la posición 27 del ranking general y que hace de él uno de los utilitarios más vendidos.
Ojo, sí que es cierto que algunos rivales directos como el Ibiza, el 208 o el Clio están por delante, pero también lo es que el utilitario alemán ya supera en ventas a rivales duros como el Volkswagen Polo, el Kia Rio, el Hyundai i20, el Ford Fiesta o el Skoda Fabia.
Y uno de los principales motivos del éxito de este modelo de Opel es su excelente relación calidad/precio. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión más básica de este Corsa es de tan sólo 13.950 euros siempre y cuando financiemos la compra con la marca y podamos aprovecharnos del descuento por financiación de 4.700 euros.
Un Corsa que llega en su versión de acceso con un motor 1.2 de gasolina de 75 caballos de potencia que, sin ser precisamente una maravilla, sí que se posiciona como una mecánica muy top teniendo en cuenta que es un modelo diseñado para un uso por ciudad o por entornos interurbanos.
Por otro lado, uno de los puntos fuertes de este modelo es su equipamiento de serie. Cuenta, entre otras cosas, con aire acondicionado, alerta de cambio de carril toma USB, elevalunas eléctricos, Bluetooth y detector de fatiga, un equipamiento superior al de muchos de sus rivales directos. Es muy probable, y más con esta oferta, que este Corsa siga ganando peso en un mercado, el español, que siempre le ha sido muy favorable.