Como bien saben tanto aquellos que suelo utilizar el coche a diario como aquellos que utilizan el coche de forma ocasional, el precio de la gasolina y del diésel se ha disparado mucho en los últimos años. Las diferentes crisis internacionales así como, ahora por ejemplo, el conflicto entre Ucrania y Rusia, está provocando que, entre otras cosas, el precio del combustible en España hay aumentado de forma notable respecto al que había hace apenas unos años.
No es casualidad entonces que sean muchos los conductores que estés notando por diferentes medidas a la hora de intentar reducir su gasto en gasolina. En este sentido, cabe diferenciar dos opciones distintas. Por un lado, las que dependen del propio producto, es decir, llevar una conducción más eficiente con su vehículo para así alargar la vida del depósito y tener que ir menos a la gasolinera y, por tanto, gastar menos dinero en gasolina.
Por otro, el de intentar ahorrar también dinero a la hora de rellenar su depósito buscando las gasolineras más baratas de su entorno. En este sentido, cabe tener en cuenta que las diferencias no son menores, por lo que el ahorro al final puede acabar siendo mayor.
Los mejores días para rellenar el depósito del coche España
Si bien es cierto que los usuarios no pueden controlar el precio de la gasolina y que por lo tanto la única opción que tienen es buscar cuál es la gasolinera más barata y por lo tanto conseguir ha sido el mayor ahorro, sí que se pueden tener en cuenta diferentes factores que ayudan a entender qué día son los mejores para rellenar el depósito.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que durante los fines de semana los precios suelen aumentar de forma notable, así como los días previos a las grandes operaciones tanto de salida como de retorno de los días de verano. Así, ya sea durante el verano así como en el resto de épocas del año, los días en los que la gasolina suele tener un precio más bajo respecto a otros suelen ser los días entre semana, especialmente los primeros.
Eso no significa en ningún caso que siempre el precio de la gasolina sea más barato los lunes o martes respecto a los viernes, pero suele ser así de forma habitual, especialmente en las gasolineras situadas en las grandes ciudades donde, evidentemente, la demanda es mucho mayor que en otros puntos de la geografía española.