Los que siempre han tenido a Citroën como una de sus marcas de referencia dentro de la industria del automóvil son muy conscientes de que el fabricante francés se ha caracterizado habitualmente por poner modelos en el mercado que cuenta con un diseño claramente diferenciado del resto y se posicionan así como alternativas a las carrocerías habituales en los diferentes mercados europeos.
Evidentemente en la marca francesa buscar que sus coches logren buenas cifras de ventas, de ahí que en este sentido siempre acaben siguiendo también las tendencias de cada momento, pero a diferencia de lo que ocurre con otras marcas que son mucho más conservador se lo que se refiere a diseño, en Citroën suelen apostar también por propuestas arriesgadas.
Uno de los grandes ejemplos en este sentido de los últimos años en los concesionarios del fabricante francés es el Citroën C4, un modelo que se considera un compacto pero que tiene un diseño que lo acerca mucho más a los SUV y que ha hecho del uno de los modelos más vendidos de la marca.
El Citroën C4 X, un sedán crossover poco convencional pero atractivo
Precisamente viendo que esta propuesta arriesgada les había dado muchos resultados, en Citroën fueron hace poco un paso más allá y lanzaron una versión aún más arriesgada y menos convencional de este modelo, la versión C4 X.
Tal y como podemos ver en las imágenes, este modelo se diferencia claramente de la carrocería tradicional en su parte trasera ya que se convierte en un sedán pero que, a la vez, sigue teniendo ese espíritu de crossover que ha convertido a C4 en un modelo muy exitoso.
Gracias a contar con esta modificación en cuanto al diseño en la parte trasera, este modelo se convierte en una opción para muchos más atractiva y, sobre todo, con mayor capacidad de carga en su maletero, lo que a la vez lo convierte en una opción más polivalente.
Con la evidente intención de aumentar sus cifras de ventas, en Citroën han optado ahora por lanzar una promoción que deja la versión de acceso de este C4 X justo por debajo de los 23.000 €, un precio muy interesante para la versión que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y al acabado más sencillo, una versión interesante para aquellos que buscan un modelo diferente a un precio muy razonable.