A medida que la transición hacia la movilidad eléctrica avanza, el sector de los modelos con motores bifuel adaptados a funcionar con combustibles alternativos se viene abajo. Todavía hay marcas que apuestan fuertemente por este tipo de bloques, pero cada vez son menos las marcas que invierten en este sistema.

Aun así, las matriculaciones de coches a gas en España han aumentado en octubre. Se han matriculado un total de 1.191 unidades el mes pasado, lo que supone un crecimiento del 1,10%. Cabe decir que la mayoría de los modelos corresponden a versiones adaptadas al Gas Licuado de Petróleo (GLP). La oferta de modelos de Gas Natural Comprimido (GNC) es casi inexistente en la actualidad.

Las ventas de coches a gas se recuperan en octubre en España

No obstante, los datos acumulados en lo que va de 2022 siguen siendo negativos. En total se contabilizan 13.600 unidades entre enero y octubre, lo que significa un descenso del 8,34% respecto a 2021.

Asimismo, si tenemos en cuenta solo turismos, se contabilizan un total de 975 unidades. Esto se traduce en un aumento del 4,95% respecto a 2021. Mientras que entre enero y octubre de 2021 se contabilizan 12.083 matriculaciones de turismos a gas, lo que significa una subida del 11,15% en comparación con los 10 primeros meses de 2021.

Dacia domina el top 10 de los coches a gas más vendidos

Una de las marcas que más apuesta por este tipo de propulsión es Dacia. La firma rumana sigue apostando muy fuerte por el GLP y ello deriva en que logra meter hasta cuatro modelos en el top 10 de los coches a gas más vendidos. El Sandero y el Jogger ocupan los dos primeros puestos, mientras que el Duster y el Logan se sitúan en el quinto y el sexto puesto, respectivamente.  

Seat Arona
Seat Arona

El batacazo es para el Seat Arona. El B-SUV de la marca española es uno de los modelos más vendidos en España, pero solo ha logrado matricular una unidad de la variante a gas. Aunque no es el único Seat en el ranking. También figura el León, con cuatro unidades. A continuación puedes echar un vistazo al top 10 de los coches bifuel más vendidos en España en octubre de 2022.

1 - Dacia Sandero: 612

2 - Dacia Jogger : 111

3 - Renault Clio: 107

4 - Renault Captur: 78

5 - Dacia Duster: 50

6 - Dacia Logan: 4

7 - SEAT León: 4

8 - DR 5.0: 2

9 - EVO4: 2

10 - SEAT Arona: 1