Los SUV de grandes dimensiones han pasado de ser una delas primeras opciones para los que buscan un modelo con este tipo de carrocería a ser, de hecho, la última. Si bien es cierto que los primeros SUV que llegaron a nuestro país de la mano de Mercedes, Audi y BMW, entre otras, eran modelo de grandes dimensiones, en los últimos tiempos los compactos han ganado mucho más peso.

Este tipo de carrocería se ha instaurado como una de las más buscadas por muchos en España y en Europa, también entre los que buscan modelos para el día a día en la ciudad o de cara a un tráfico inter urbano.

Eso no significa, sin embargo, que las marcas generalistas como Seat o Peugeot hayan optado por no seguir contando con ellos en sus catálogos. De hecho, Seat tiene a su Tarraco como su SUV más capaz, así cómo Peugeot tiene a su 5008 como el modelo con este tipo de carrocería de mayores dimensiones.

Teniendo en cuenta que los dos son modelos dirigidos principalmente a familias que buscan calidad y buen precio, la pregunta que se hacen muchos, y más ahora que los dos modelos llegan con rebajas, es más que obvia: ¿cuál de los dos es mejor comprar?

La comparativa entre el Seat Tarraco y el Peugeot 5008, dos de los SUV generalistas mejor valorados del mercado

Si nos centramos en el Tarraco, vemos en quecochemecompro.es que ahora Seat ha aplicado una rebaja de ni más ni menos que 7.250 euros para su versión mas básica. Una versión que llega con un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 caballos de potencia y muy bien equipada de serie. Así, su precio actual es de 27.800 euros con los descuentos ya aplicados.

Por su parte, Peugeot es menos generosa con su rebaja. Como vemos en el citado medio, la oferta actual del 5008 contempla un descuento de 1.700 euros, dejando así el precio de partida de este modelo en 32.800 euros. Un 5008 que llega con un 1.2 PureTech de 120 caballos y también muy bien equipado de serie.

Así, el Seat se posiciona como la opción más interesante en cuanto a relación calidad/potencia/precio, mientras que el 5008 es un SUV que, eso sí, cuenta con una imagen mucho más atractiva que la del Tarraco, del que muchos consideran que es necesaria ya una actualización en cuanto a su imagen.