Por mucho que Seat no pueda presumir actualmente de tener el éxito que tenía en nuestro país hace ya muchos años, el fabricante español sí que puede presumir de tener en su catálogo uno de los modelos más históricos de las carreteras españolas y que más ventas ha logrado desde hace ya muchas décadas: el Ibiza.
Y es que este modelo ha sumado más de 6 millones de matriculaciones desde que se puso a la venta hace ya muchos años, haciendo evidente que el utilitario español ha sido uno de los grandes aciertos del fabricante históricamente hablando.
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de una fecha tan señalada, en Seat han optado por lanzar una edición especial para conmemorar el 40 aniversario de un modelo que se puso a la venta por primera vez en su primera generación en 1984 y que sigue siendo, hoy en día en su quinta generación, uno de los mejores utilitarios en cuanto a relación calidad precio en el mercado.
El Seat Ibiza cumple 40 años
Para celebrarlo Seat ha lanzado el Ibiza FR Aniversario, una edición especial que se caracteriza por contar co una pintura de color gris muy atractiva y pequeños detalles a lo largo del exterior y el interior del modelo que hacen evidente el cariño que ha puesto la marca en este modelo.
Cabe tener en cuenta, eso sí, que si bien es cierto que la marca ha dejado muy claro que esta edición especial llegará a nuestro país a lo largo del primer trimestre de este 2024, no se conocen aún detalles en lo que se refiere a las posibilidades mecánicas con las que se podrá configurar este nivel de acabado ni tampoco qué precio tendrá este modelo.
No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta que Seat siempre ha hecho del Ibiza una de sus mejores opciones en lo que se refiere a relación calidad precio, esta versión especial, por mucho que seguramente tenga un precio elevado, se convierta en una de las opciones más vendidas en nuestro país.
Es más, el Ibiza en todas sus versiones puede presumir de ser ni más ni menos que el segundo modelo más vendido de su categoría tan solo superado por el Dacia Sandero, un coche que juega para muchos otra liga teniendo en cuenta que se trata de un low-cost y con un precio mucho más bajo.