Como no podía ser de otra forma viendo las cifras de ventas que han logrado en este primer mes de 2024, en Seat están más que satisfechos. Y es que, por mucho que el fabricante español no haya podido batir a Toyota, la marca líder desde hace ya años en nuestro mercado y de nuevo líder en el pasado mes de enero, el fabricante del grupo Volkswagen puede presumir de haber sido ni más ni menos que la segunda marca con mayor número de matriculaciones.

Teniendo en cuenta que en el pasado 2023 fueron hasta cuatro marcas las que lograron mejores cifras de ventas que Seat, que en este primer mes de 2024 el fabricante español sea ya la segunda marca más matriculada es motivo de alegría para la marca. Pero seguramente lo que más alegría e ilusión ha provocado dentro de las filas del fabricante español es ver como un modelo que muchos daban por sentenciado al resucitado, y lo ha hecho a lo grande.

 

No es otro que el Seat León, un modelo que se convirtió en el Top ventas en España entre 2015 y el 2019 pero que hacía ya algunos años que estaba perdiendo mucho peso. Es más, este modelo acabó el pasado 2023 no tan solo lejos de los primeros puestos, sino en la posición 54 en el ranking de los coches más vendidos de nuestro país y, lo que es peor para la marca, estuvo apunto de ver como el Cupra León lo superaba en cuanto a ventas.

El Seat León regresa por la puerta grande

Evidentemente la preocupación en Seat viendo las cifras de ventas de este modelo en los últimos años no hacía otra cosa que hay que hacer, de ahí que ver como este modelo ha acabado el pasado mes de enero siendo ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en las carreteras españolas ha significado un poco de respiro para el fabricante español.

 

Lo mejor en este caso es que, por mucho que haya acabado con tres rivales por delante, el León ha logrado en este primer mes más de 1500 matriculaciones, es decir, ya una cuarta parte de las ventas que logró en todo el pasado 2023. Evidentemente falta saber ahora qué recorrido tendrá este buen inicio de año, si el León seguirá siendo uno de los más vendidos en los próximos meses o sus ventas de nuevo caerán, pero lo que es evidente es que, a diferencia de lo que había ocurrido en los últimos tiempos, este modelo que arrasó en los 2000 vuelve a ser una pieza fundamental para la marca.