En Seat son muy conscientes, sobre todo viendo la baja cifra de ventas que han logrado en este pasado 2022, que en este recién estrenado 2023 deben tomar una serie de decisiones y llevar a cabo una serie de estrategias para intentar revertir una situación que hace años hubiese sido impensable el fabricante español.
Y es que en apenas 12 meses Seat ha pasado de ser la marca más vendida nuestro país a ocupar la sexta plaza, viendo como han sido hasta cinco marcas, Toyota, Kia, Hyundai, Volkswagen y Peugeot, las que le han pasado por delante.
Ves como podemos ver en el configurados de Seat, es evidente que el fabricante quiere que esa recuperación de buena parte de su cuota de mercado llega también de la mano de la recuperación de buenas cifras de ventas de algunos de sus modelos que han caído en picado, entre ellos el León o el Ateca.
Sin embargo, lo que están haciendo ya en este mes de enero de 2023 en el fabricante español es intentar potenciar las ventas del que es ahora su modelo más vendido y que, al menos de momento, puede presumir de ser el tercer modelo más vendido en nuestro país: el Arona.
Seat rebaja a su Arona por debajo de los 18.000 euros
Un Seat Arona que, por mucho que no haya sido capaz de repetir en 2022 el éxito de 2021, un año en el que acabó como el modelo más vendido en España, sí que ha podido acabar como el tercer modelo más vendido nuestro país con una cifra de ventas más que interesante.
El problema en su caso es que, más allá de lograr buenas cifras de ventas, no ha sido toque el Toyota Corolla, el modelo más vendido de la marca más vendida en España, el que se ha quedado muy cerca de arrebatarle el tercer cajón del podio. Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante ha optado ahora por aplicar una rebaja que deja la versión de acceso de su SUV más compacto de todos por menos de 17.000 €.
Es cierto que se trata de la versión más sencilla de todas, la versión que llega con un motor de gasolina 1.0 TSI 95 caballos de potencia asociada a una transmisión manual, y que lo hace además acompañado de un equipamiento sencillo.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que algunos de sus rivales directos fija el precio en sus versiones de acceso en una cantidad aún más alta, de ahí que sigan siendo muchos los que vean en el Arona una opción perfecta para los que buscan un sol urbano sencillo pero correcto.