El Seat León lleva acumuladas 5.449 matriculaciones en lo que llevamos de año. Una cifra con la que muchos otros modelos soñarían de nuestro país, pero que, a su vez, está años luz de la que tienen los modelos más vendidos en España. Muy lejos de los casi 15.500 matriculaciones que tiene el Hyundai Tucson, el top ventas, y de las más de 13.000 que acumulan ya el Seat Arona y el Dacia Sandero, el segundo y el tercer modelo más vendido en nuestro país.
Evidentemente en Seat no están nada contentos con el resultado de ventas que está obteniendo su León, que actualmente ocupa la posición número 34 en España, una posición que está muy lejos de las primeras. Entre otras cosas porque cabe recordar que, a diferencia de lo que ocurre actualmente, el León fue durante muchos años uno de los modelos más vendidos en nuestro país y la referencia indiscutible tanto de los concesionarios de la marca española.
La oferta del Seat León en España
Es por eso que, con la evidente intención de revertir la situación del compacto español, en Seat han apostado por una oferta que rebaja el precio de la versión de partida de este León. Es más que cierto que es lo que necesitan ahora sí o sí en Seat, entre otras cosas porque el grupo Volkswagen ya les han dejado muy claro que deben revertir la situación, son ventas.
De ahí que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el fabricante español haya optado por aplicar un descuento de más y menos que más de 5.000 € para la versión más básica de su compacto. Un descuento que, eso sí, como suele ser habitual en este tipo de grandes promociones, implica que es obligatorio financiar la compra con la marca española.
De esta forma, con este descuento por financiación ya aplicado, el precio de partida del león más básico de todos se sitúa justo por encima de los 20.000 €. Un precio que, teniendo en cuenta que este León por mucho que sea el más básico de todos llega más que bien dotado de serie, hace de él una de las opciones más interesantes del segmento.
Entre otras cosas porque cuenta ya de serie con un motor de gasolina 1.0 TSI de 110 caballos de potencia, una mecánica unida a un equipamiento de serie más que correcto y que lo convierten en una de las opciones a su vez más económicas de su segmento, uno de los más competidos de nuestro mercado. Es evidente que en Seat confían que este tipo de promociones, tal y como ocurrió anteriormente, le ayuden a este León a salir poco a poco de una situación muy comprometida.