Con 11.697 matriculaciones en lo que llevamos de año, el Seat Arona puede presumir de ser el modelo más vendido en las carreteras españolas en este 2023. Un modelo que ya se convirtió en el Top ventas en España hace algunos años y que ahora, dada su excelente relación calidad precio, vuelve a ser el número uno en nuestro país.

El problema para la marca del grupo Volkswagen es que, a diferencia de lo que ocurría hace algunos meses, cuando la diferencia del Arona respecto al Dacia Sandero, el segundo clasificado en el ranking general de este 2023, era considerable, los resultados de ventas del pasado mes de mayo no han sido muy favorables para el modelo español.

 

Entre otras cosas porque el Dacia ha vuelto a imponerse en el quinto mes del año mientras que el modelo de Seat acabado en cuarta posición. Por mucho que la diferencia de ventas entre estos dos modelos haya sido importante en este mes de mayo, sigue manteniendo la primera posición, pero el Sandero se ha quedado extremadamente cerca de arrebatársela, a unas 400 ventas.

Es por eso que, viendo que el modelo de Dacia no deja de acumular buenas cifras de ventas mes tras mes, en sea tan optado por aplicarle un interesante descuento solo una para mantener a raya a la marca rumana y poder así mantener su trono en nuestro país.

La oferta del Seat Arona en España

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante española optado por aplicar un descuento de casi 3000 € a la versión más sencilla de su modelo, de tal manera que éste tiene un precio de partir de ahora que se queda justo por encima de los 19.000 €.

Cabe tener en cuenta, eso sí, que es una oferta que va ligada a condiciones específicas de financiación, por lo que el precio final a plazo será bastante mayor teniendo en cuenta las comisiones e intereses.

 

En cualquier caso, por mucho que estemos ante el Arona más sencillo de todos, llega más que bien dotado de serie con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado en la transmisión manual día un equipamiento sencillo pero más que correcto, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un modelo pensado para moverse por entornos urbanos interurbanos, su mejor terreno de juego.

Por mucho que sea un modelo bastante más caro que el Sandero, cabe destacar que, como suele ser habitual en la marca española, el nivel de calidad de esta Arona está bastante por encima del de Dacia, que sigue siendo una opción mucho más low-cost que el Arona.