Seat sabe que, a diferencia de lo que ocurría hace un tiempo, su León ha dejado de ser su mejor arma. Ahora no es otro que el Arona el modelo que se ha convertido en el mejor soldado de la marca.

Un Arona que ya acabó el pasado año como el modelo más vendido en nuestro mercado y que demostró que los SUV compactos de bajo precio son unos de los modelos más buscados en nuestro país.

Eso sí, viendo el ritmo de ventas que ha cogido otro de los SUV compactos de moda en España, el Volkswagen T-Roc, en Seat saben que deben hacer algo más para lograr que su Arona, que se quedó muy cerca en abril de ser el más vendido en España, sí que lo consiga en marzo.

 

Es por eso que, pese a que en la marca española saben que su Arona está ya más que asentado y que es un modelo que cuenta cada vez con más adeptos, han optado por rebajar el precio aún más para conseguir que sus ventas sean aún mejores.

La oferta que debe ayudar al Seat Arona a ir ganando posiciones en la tabla

La idea de Seat no es tan sólo que su Arona se corone en el mes de mayo por delante del resto, sino que vaya escalando posiciones en la general. Actualmente es ya cuarto, pero tiene tres pesos pesados por delante: el citado T-Roc, el Hyundai Tucson y el Toyota Corolla.

Y la mejor manera de ir ganando aún más presencia es, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, aplicando un descuento de ni más ni menos que 4.800 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca y se haga entrega de un coche usado de tal manera que, así, el precio de partida de este Arona de acceso es de tan sólo 16.800 euros.

Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que, como ocurre con este tipo de modelos que son baratos pero que no llegan al nivel de un low cost, por mucho que sea una versión de acceso, ésta llega ya más que bien dotada de serie, tanto en lo que se refiere a motor como a equipamiento.

 

La mecánica es la misma que monta el Skoda Kamiq, un 1.0 TSI de 95 caballos de potencia que, pese a que es evidente que sufrirá en según qué condiciones, es un motor perfecto y eficiente para el día a día en la ciudad.

En cuanto al equipamiento, pese a que deberemos acudir a las versiones superiores para poder contar con lo último en tecnología de Seat, la más básica de todas llega ya más que bien dotada de serie y no echaremos nada de menos en ella.

Un modelo que basa su éxito precisamente en su excelente relación calidad/precio y en ofertas como estas que no hacen otra cosa que ayudarlo a ir poco a poco creciendo de nuevo este año en nuestro país.