En Seat son muy conscientes de que, a diferencia de lo que había ocurrido en otros años en España, en este 2023 no van a poder presumir de tener en su Arona el modelo más vendido de nuestras carreteras. Y es que, como bien saben en el fabricante del Grupo Volkswagen, no va a ser otro que el Dacia Sandero el que se corone como el auténtico rey de ventas en España en este curso que está a apenas unos días de llegar a su fin.

Si bien es cierto que en Seat saben muy bien también que el principal motivo que ha llevado al éxito al Sandero no es otro que el bajo precio de casi toda sus versiones y el hecho de que es un modelo que permite lucir la etiqueta ECO de la DGT gracias a las versiones GLP, no por ello han decidido tirar la toalla en la particular guerra que tiene el Arona y el Sandero, al menos no de cara a 2024.

 

Por mucho que 2023 vaya a ser el año del Dacia, Seat quiere cerrar este curso con buenas cifras de ventas en su modelo estrella, de ahí que haya optado por fijar unos precios uy interesantes, especialmente en la versión de acceso, la que evidentemente es la más barata de todas.

El Seat Arona de acceso es un SUV interesante

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca española, la versión de acceso del Arona parte desde menos de 20.000 euros. En este caso se trata de la versión que cuenta con el acabado Reference XM que cuenta, entre otras cosas, con Faros EcoLED, cuadro de instrumentos digital, detector de fatiga o pantalla táctil de 21 pulgadas, por lo que no es que llegue precisamente muy justo en este sentido.

 

En cuanto a su motor, se trata de un gasolina 1.0 de tres cilindros y de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor que no es que sea precisamente una maravilla en cuanto a prestaciones pero que, a su vez, siendo como es un motor sencillo, permite tener unos consumos medios que se quedan por debajo de los 5,5 litros a los 100 kilómetros, una cifra más que interesante para un modelo tipo SUV, es decir, un coche más pesado que un Ibiza, el equivalente en cuanto a tamaño.

Con esta configuración y sin ningún extra este Arona parte desde menos de 20.000 euros, siendo así una de las mejores opciones en su categoría y un modelo por el que vale la pena pagar el extra respecto a los que tienen en mente ir a por un Sandero Stepway.