El Seat León y el Volkswagen Golf han sido dos de los modelos con más peso dentro del segmento de los compactos en España. Dos modelos dirigidos a un target diferente, especialmente en el caso del Volkswagen, que va dirigido a los que buscan más calidad, que saben que tienen ahora en España y en Europa uno de los rivales más duros con los que se han tenido que medir a lo largo de su historia: el Toyota Corolla.
Y es que el modelo japonés puede presumir no tan sólo de ser el compacto más vendido en España en este 2022, sino de ser ni más ni menos que el tercer modelo más exitoso en lo que va de año en nuestro mercado.
Es, además, uno de los principales responsables de que Toyota sea, además, la marca con más ventas en estos tres primeros meses del año en España y la que acabó el pasado 2021 con el mayor número de ventas a nivel mundial.
Un Corolla que, pese a que tiene ya muchos años de historia teniendo en cuenta que fue un modelo que apareció en el mercado en los años 60, ha tenido en sus última generación su mejor arma.
El Toyota Corolla sigue sumando ventas gracias a su motor híbrido
Y es que uno de los principales responsables de su éxito tanto en España como en Europa es su motor híbrido. Fue hace ya muchos años cuando Toyota empezó a apostar por este tipo de mecánicas con el pionero Prius.
Eso ha llevado a los japoneses a ir perfeccionando sus mecánicas y a ser la marca con mayor experiencia en este sentido, lo que les ha permitido también bajar costes y sacar el máximo provecho a su tecnología.
En el caso del Toyota, cabe destacar que, pese a que los motores híbridos siempre acaba derivando en un incremento de precio, es evidente que los pocos más de 22.000 euros de precio de partida que tiene el Corolla más básico es un precio que juega mucho a su favor.
Entre otras cosas porque Toyota lo ha dotado muy bien también en cuanto a equipamiento, con elementos de serie cómo sensor de lluvia, encendido automático de luces, climatizador automático de dos zonas, arranque por botón, acceso sin llave, llantas de aleación de 16 pulgadas, cargador de móviles sin cables, sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas, bluetooth y cámara posterior.
Así, cuesta mucho encontrar en nuestro mercado un compacto que pueda presumir de tener mejor relación calidad/precio que este Corolla teniendo en cuenta que es un modelo con un motor híbrido de 122 caballos con transmisión automática, etiqueta ECO, un muy buen equipamiento y la mejor tecnología de Toyota.
Falta mucho para que acabe el año, pero no sería de extrañar que este Corolla repitiera el éxito del pasado 2021 y acabara como el compacto más vendido en España en 2022.