El Seat León no pasa por su mejor momento a nivel comercial. De hecho no son pocos en la maca los que aún no han olvidado el palo que se llevó este modelo el pasado año.
Y es que el León no tan sólo dejó de ser el modelo menos vendido de la marca, que fue el Seat Arona (el modelo número uno en ventas en España en 2021), sino que otro compacto, el Toyota Corolla, acabó por delante del León en el ranking general del pasado curso.
Un palo que en Seat está intentando olvidar y remediar a base de muy buenas ofertas. De hecho, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso actual del León es de 18.200 euros, un precio que llega ya con un descuento aplicado de 4.730 euros.
Evidentemente es un precio que, teniendo en cuenta que la nueva generación del León ha dado un importante paso adelante, convierte al compacto español en uno de los más equilibrados del momento en cuanto a relación calidad/precio.
El problema para Seat es que acaban de llegar al mercado dos modelos que, desde luego, vana poner en aún más apuros al León. Por un lado, el Peugeot 308, que de momento no está siendo un problema. Por otro, la nueva generación del Opel Astra que, en este caso sí que apunta a ser un rival muy duro.
El Opel Astra llega para convertirse en una de las peores pesadillas para el Seat León
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que es un modelo más caro, también lo es que es un modelo superior en todos los aspectos. Como bien vemos en quecochemecompro.es, el precio de la versión más básica de este nuevo Astra es de 21.100 euros con un descuento ya aplicado por financiación.
Un Astra que, en cuanto al diseño, sigue los pasos del nuevo Mokka, con un lenguaje de diseño que nada tiene que ver con el anterior modelo, haciendo de la nueva generación una generación mucho más atractiva.
También en el apartado mecánico, en el que el motor más sencillo de este Astra no es otro que un 1.2 Turbo de gasolina con 110 caballos de potencia, una mecánica mejor que la 1.0 TSI de 90 caballos del León.
Con un equipamiento de serie que también es más completo que el del modelo de Seat, y con una capacidad de carga superior (el Opel cuenta con 422 litros por los 380 del León), este compacto alemán se posiciona también como una mejor opción para los que buscan un compacto polivalente, tanto para un uso urbano como para escapadas en las que el equipaje es voluminoso.
Un nuevo Astra que, pese a que acaba de llegar al mercado español, apunta ya a ser uno de los modelos más vendidos de los germanos en nuestro país, incluso por delante del Mokka o del Corsa, el top ventas hasta ahora de Opel.