Seat y Cupra pueden presumir de lleva ya muchos tiempo haciendo muy bien las cosas. Sobre todo la marca deportiva. Una marca que apenas tiene cuatro años de historia pero que, viendo sus resultados de ventas actuales y los proyectos que tienen en marcha de cara aun futuro no muy lejano, tiene un muy buen panorama por delante.

Y es que son varios los modelos que van a ir llegando poco a poco a los concesionarios de Cupra en los próximos años. Modelos que no van a hacer otra cosa que reforzar la imagen del fabricante como una marca deportiva y, a su vez, con una importante carga en materia de tecnología en sus modelos.

 

Así, por mucho que el Formentor sea ahora su modelo más vendido en España, es muy probable que en unos años este SUV coupé, que ha ayudado a Cupra a posicionarse, y de qué manera, en nuestro país, pase a un segundo plano.

Entre otras cosas porque, más allá de la confirmación de que modelos como el Urban Rebel y el Tavascan va a entrar en fase de producción, Cupra ha desvelado que tiene ya en mente un nuevo modelo que, si todo va según lo previsto, llegará en 2024. Y ojo porque apunta a ser el modelo que puede hacer que la marca de el salto en cuanto a peso en nuestro mercado definitivo.

Cupra va a lanzar un SUV compacto más barato que el Formentor

Y es que la marca ha publicado un vídeo en el que se puede ver un modelo completamente cubierto por una lona pero que se puede identificar perfectamente como un SUV. Ahí es donde empiezan a abrirse posibilidades.

De momento ni en Cupra ni en Seat lo han confirmado, pero no son pocos los que, teniendo en cuenta que es un modelo que saldrá al mercado en 2024, apuntan que podría ser la nueva generación del Ateca, un modelo que en las dos marcas quieren seguir vendiendo en paralelo, cada una de ellas con sus diferencias.

Así, teniendo en cuenta que es uno de los segmentos que más está creciendo en los últimos años, lanzar un modelo deportivo que se quede por debajo tanto en dimensiones como en precio del Formentor y del Tavascan, parece una idea muy acertada.

 

Entre otras cosas además porque, como han apuntado en Cupra, este nuevo modelo, del que no se conoce aún su nombre, se venderá tan sólo con versiones micro híbridos e híbridos enchufables, dejando así todo el protagonismo en cuanto a SUV eléctricos al Tavascan y al Urban Rebel y al Born como compactos.

Por otro lado, uno de los puntos muy a favor de este modelo que tendrá unos rangos de precios menores a los del Formentor es que contará con la versión evolucionado de los motores PHEV de Volkswagen y contará así con una autonomía en modo eléctrico de unos 100 kilómetros. Un nuevo SUV que, como ocurrió en su día con el Formentor, huele a top ventas.