Como bien saben en Seat, los SUV se han convertido en la carrocería de moda tanto en España como en Europa. Si bien es cierto que algunos modelos que no tienen esta carrocería siguen siendo muy destacados dentro del panorama europeo, los SUV no han hecho otra cosa que ir poco a poco ganando terreno en las carreteras de Europa a base, además, de ir dejando por el camino a carrocerías, las de los monovolúmenes, las berlinas, y últimamente también la de los compactos.
Teniendo en cuenta que el Seat Arona es el modelo más vendido de la marca en España, es evidente que el fabricante español no tienen intención de ir contracorriente en este sentido. Eso no significa, sin embargo, que viendo también la alta competencia que hay en estos segmentos, el fabricante del grupo Volkswagen no opte por intentar aumentar las ventas del resto de sus modelos.
Y eso es lo que está haciendo ahora exactamente con el Seat Ibiza, un utilitario que puede presumir de ser uno de los modelos con más nombre más historia dentro de nuestro mercado, que es cierto que puede pecar de ser un modelo veterano en nuestro mercado en comparación con algunos rivales directos que se han renovado recientemente pero que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, puede presumir ahora de tener una excelente relación calidad precio.
La oferta del Seat Ibiza
Una de las configuraciones más atractivas de este Ibiza es la que lleva con el motor TSI de gasolina de 110 caballos de potencia, el motor que lleva de serie en modelos como el Volkswagen Golf o el Seat León, modelos de un segmento superior, asociado a un cambio manual de seis velocidades y el equipamiento Style XM.
Equipamiento en el que, si bien es cierto que no podemos contar con lo último en tecnología de la marca, sí que contaremos con todo lo necesario para el día a día y no echaremos nada imprescindible de menos.
Lo mejor en este caso es que, si bien es cierto que el precio de partida de esta configuración del Ibiza supera los 21.000 €, los descuentos actuales pueden dejar su precio de partida por debajo de los 18.000 €, convirtiendo este modelo en una de las mejores opciones por relación calidad precio en el segmento de los utilitarios.
Especialmente para aquellos que no quieran saber nada de los low-cost pero que tampoco quieran pagar el sobreprecio que algunas marcas imponen a sus modelos en un momento en el que los precios no están haciendo otra cosa que crecer.