Por mucho que Seat no esté pasando precisamente por su mejor momento, no es que sea precisamente ningún secreto queda marca española se ha convertido en una inspiración para muchos otros fabricantes el mercado europeo.

Entre otras cosas porque buena parte de las ventas que ha logrado a lo largo de su historia este fabricante han llegado de la mano de modelos con una excelente relación calidad/precio. Si bien es cierto que existen muchas marcas generalistas en Europa que juegan precisamente esta carta, también lo es que en los últimos años han sido varios los fabricantes que han decidido dar un paso adelante y lanzarse a conquistar las carreteras europeas con modelos muy interesantes en este sentido.

 

Y es que, tal y como ha demostrado Dacia, una marca que siempre ha apostado por precios muy bajos, sí que existía, al contrario de lo que muchos aseguraban hace un tiempo, un hueco en los diferentes mercados potentes a nivel europeo para modelos de bajo coste. Las marcas generalistas no buscan este mercado, pero sí que buscan posicionarse con opciones muy atractivas en cuanto a precio con una calidad media sus modelos muy interesante.

DR Automobiles, la marca italiana lanza una sub marca deportiva

Una de las marcas que mejor trabajo está realizando en este sentido es la marca italiana DR Automobiles. De hecho, como bien saben los que están muy atentos a las noticias de este fabricante, éste decidió lanzar hace poco una nueva sus marcas de modelos deportivos para aquellos que buscar algo más que un generalista.

En este caso se trata de la súper marca Sportequipe, que tiene ya varios modelos en su catálogo y que puede presumir de ser una marca dirigida a aquellos que quieren tener un modelo con un aire más deportivo y premium que es un generalista pero, sin embargo, quedarse a la vez muy lejos de los altos precios que tienen las premium clásicas de nuestro mercado.

 

Un buen ejemplo de ello es el Sportequipe S7, un SUV de grandes dimensiones con capacidad de hasta siete plazas que, si bien es cierto que aún se desconoce su precio, puede presumir de ser uno de los mejores en este sentido en su categoría.

Lo mejor de este modelo es que, más allá de llegar muy bien equipado de serie y con motores muy potentes, cuenta, como ocurre en la mayoría de modelos de la marca italiana, con opciones con motores bifuel que le permiten poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.