Viendo la oferta actual del Seat Arona, parece evidente que la marca española se ha hecho propio el dicho de año nuevo, vida nueva. Es que no es que sea ningún secreto que es el Arona, por mucho que haya sido el modelo más vendido de Seat en el pasado 2022, ha visto como ha perdido cuota de mercado en el pasado año respecto al anterior.

Cabe recordar que en 2021 este suburbano acabó como el modelo más vendido en las carreteras españolas ayudando así a Seat a ser también la marca con una mayor cuota de mercado. Sin embargo, durante el 2022 sus ventas fueron cayendo hasta el punto de que este modelo se vio superado por dos modelos con mucho peso en nuestro mercado: el Hyundai Tucson y el Dacia Sandero.

 

Pero lo peor para Seat es que, más allá de que pasara de la primera posición del podio a la tercera, no fue otro que el Toyota Corolla, el cuarto clasificado en España y el primer híbrido en cuanto a cuota en el mercado, el que se quedó muy cerca también de arrebatarle la tercera posición.

Seat quiere volver a hacer de su Arona el top ventas en España

Es por eso que, la evidente intención de hacer de su Arona de nuevo al coche más vendido en España en este 2023, el fabricante español ha apostado por empezar el año con una más que interesante oferta que he dejado la versión más básica de este SUV urbano a un precio muy atractivo.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, si estamos por financiar la compra con la marca podremos obtener un descuento de más de 4000 €, dejando así el precio de partida del Arona más sencillo por debajo de los 18.000 €. Es evidente que contando con los intereses de la financiación acaba siendo un precio más alto, pero es ya una cantidad que lo sitúa a un nivel muy bueno para empezar el año.

 

Por lo que se refiere al motor, la versión más básica del Arona llega con un 1.0 TSI de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica sencilla pero más que suficiente para el día a día en entornos urbanos, que no deja de ser el mejor terreno de juego de este modelo.

Lo mismo ocurre con su equipamiento, que no puede presumir de ser precisamente el mejor dotado de la gama pero que, a su vez, llega con lo justo y necesario para que no echemos nada imprescindible de menos. Veremos si esta oferta ayuda o no al Arona a regresar a lo más alto o si, por el contrario, se necesita mover otra ficha más.