En Seat son muy conscientes del problema que tienen con su León. De hecho, saben que tienen un serio problema con el compacto, entre otras cosas porque es un modelo que en apenas unos años ha pasado de ser uno de los modelos más vendidos (fue el más vendido en España durante varios años), a ser un modelo con cada vez menos presencia en nuestro mercado.

Y es que tan sólo hace falta ver sus cifras de ventas en este primer trimestre para darse cuenta de que el León ya o es el top ventas que era hace un tiempo. Con 1.728 ventas en estos tres primeros meses, el compacto español ocupa la posición 35 en el ranking general, una posición que en Seat saben que no es la que debería ocupar.

 

Los factores por los cuales este modelo ha perdido peso no son pocos, pero seguramente el que más peso tiene es el hecho de que cada vez son más los que optan por SUV compactos antes que por compactos tradicionales. El hecho de que el Seat Arona sea el modelo más vendido de la marca ahora en España no es casualidad.

Por otro lado, también son muchas las familias que antes iban a por modelos como el León, el Volkswagen Golf o el Ford Focus y ahora prefieren el Ateca, el Tiguan o el Kuga, entre otros.

La oferta de Seat para la versión PHEV de su León que, seguro, la va a ayudar a gana unas cuantas ventas

Seguramente con la evidente intención de ganar unas cuantas ventas, en Seat han decidido apostar por una promoción muy top que convierte, como vemos en quecochemecompro.es, al León PHEV en el modelo con motor híbrido enchufable más barato del mercado.

Y es que, gracias a la suma de la promoción interna de Seat así cómo de las ayudas del Plan MOVES III, el descuento en total es de ni más ni menos que 13.042 euros, siendo así el precio de partida de este modelo de tan sólo 22.018 euros.

 

Desde luego, teniendo en cuenta que es un precio que se iguala al de SUV compactos con motores de combustión, es evidente que este León es una opción mucho mejor. Entre otras cosas porque su motor híbrido enchufable de 204 caballos de potencia le permite tener la etiqueta CERO de la DGT.

Por otro lado, en Seat han apostado por dotar a esta versión con, como mínimo, el acabado XCellence, uno de los mejor dotados de la gama de Seat, por lo que este modelo, además de contar con un motor muy top, llega con un equipamiento muy superior al de otros modelos con muchas más ventas.

Es evidente que la tendencia del mercado es la que es y que este León sabe que lo tiene difícil contra los Arona, Toyota C-HR, Peugeot 2008 y compañía, pero también es más que cierto que, si tenemos en cuenta la relación calidad/precio, este compacto con motor PHEV es ahora un chollo en mayúsculas.