Como es lógico teniendo en cuenta que el mercado español ha sido el mejor terreno de juego de Seat durante muchos años, la marca española no tiene otra intención que la de volver a situar a uno de sus modelos como el coche más vendido en España en este 2023. Algo que, por cierto, consiguió durante muchos años con su Seat León e incluso en 2021 con el Seat Arona.

Sin embargo, en 2022 la marca española vio como su Arona no tan solo había perdido buena cuota de mercado sino que pasó de la primera la tercera posición en el ranking de coches más vendidos, superado por el Hyundai Tucson y el Dacia Sandero. Sabiendo que este modelo forma parte de uno de los segmentos de moda en España, se aglutinan otra intención que volver a llevar a su Arona a lo más alto en este 2023, de ahí que hayan optado por aplicar un interesante descuento a su versión de acceso.

 

Entre otras cosas porque, por mucho que este Seat haya empezado el año como el tercer modelo más vendido en España en el mes de enero, ya tiene dos modelos por delante: el Dacia Sandero y el Toyota C-HR, dos modelos que no parece que vayan a aflojar el ritmo.

La oferta del Seat Arona en España

Eso sí, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca del grupo Volkswagen ha optado por aplicar un descuento de más de 4000 € a la versión más sencilla de su Arona, de tal manera que el precio de partida de este modelo se queda por debajo de los 18.000 €, un precio que, eso sí, teniendo en cuenta comisiones intereses, va a acabar siendo evidentemente más alto.

 

Mejor en su caso es que, si bien es cierto que estamos ante una versión más básica de este Seat, la marca española lo ha notado con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transición manual, una mecánica sencilla pero que, teniendo en cuenta que es un modelo pensado para una conducción en entornos urbanos interurbanos, es ya más que suficiente.

Por otro lado, por mucho que no cuente con el equipamiento mejor dotado y más completo de su gama, el de serie, el más básico, llegaría con todo lo necesario para el día a día, de ahí que no sean pocos los que apuntan que este Arona, a este precio, sí que es posible que vaya poco a poco recuperando terreno en los próximos meses.