En Seat tienen muy claro que, si quieren volver a ser una de las marcas más determinantes en España y olvidar el fracaso de 2022, un año en el que han pasado de ser la marca más vendida ocupar una discreta sexta posición y ver como hasta cinco marcas les pasan por delante, lo mejor que pueden hacer es recuperar al que en su día fue su modelo más vendido: el León.
Un modelo que en tan solo 12 meses ha perdido ni más ni menos que la mitad de su cuota de mercado, logrando pasar de más de 16.000 matriculaciones en 2021 acabando la séptima plaza a, quedarse un poco más de 8000 en 2022 quedando incluso fuera del Top 30.
Saben muy bien en Seat que el segmento de los contactos no pasa precisamente por su mejor momento, y que modelos como el Volkswagen Golf, el Opel Astra, el Peugeot 308 o el Ford Focus, así como su León, han perdido mucho peso. Sin embargo, viendo que precisamente un compacto, el Toyota Corolla, ha acabado en la cuarta posición en el ranking total de ventas en España, es evidente que aún tienes margen para volver a hacer de su León uno de los modelos más vendidos.
Seat rebaja el precio de su León para aumentar sus ventas
Y para eso no han hecho otra cosa que rebajar más de 3000 € el precio de la versión de acceso de este compacto. Una versión que, gracias a este descuento, deja su precio un poco más de 22.000 €, un precio muy atractivo que, eso sí, teniendo en cuenta que va asociado a condiciones específicas de financiación, va acabar siendo más alto debido a los intereses.
Cabe destacar eso sí que, teniendo en cuenta que es un modelo que dio un importantísimo paso adelante en su última generación en cuanto a tecnología y equipamiento, por mucho que la oferta vaya ligado a la versión más sencilla, este león llega muy bien dotado de serie en todos los sentidos, también en el apartado mecánico, con un gasolina 1.0 TSI 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual.
Por mucho que en Seat vayan a seguir estando muy atentos a las ventas que consiguen su Arona, su Ibiza y su Ateca, los tres modelos que más se han vendido en España de la marca en 2022, el León va a ser uno de los principales motivos de preocupación del fabricante, de ahí que hayan optado por empezar este 2023 con una muy buena oferta.