En Seat siempre han podido presumir de tener en el mercado español, su mercado, el mejor terreno de juego en su caso en cuanto a ventas. Y uno de los motivos por los cual es la marca española siempre ha tenido mucho éxito en nuestras carreteras es porque el fabricante asociado al grupo Volkswagen siempre se ha caracterizado por tener una excelente relación calidad precio con todos y cada uno de sus modelos.
Además, cabe tener en cuenta que, especialmente las versiones de acceso a sus modelos, siempre se han caracterizado también por ser opciones muy asequibles. El problema en el caso de Seat es que desde hace ya un tiempo son varias las marcas low-cost que están poniendo en apuros precisamente a sus modelos más sencillos, o a las versiones más sencillas de sus modelos estrella.
Un buen ejemplo de ello es MG, un fabricante que está basando la inmensa mayoría de sus ventas en el ZS, un rival directo del Arona, pero que ha visto también como en los últimos tiempos el HS, el hermano mayor del ZS y que rivaliza directamente con el Ateca, le está robando mucha cuota de mercado al SUV español.
Seat mueve ficha contra MG
No es casualidad entonces que, teniendo en cuenta que el Ateca ha perdido mucho terreno de los últimos tiempos en nuestro país a raíz del auge de ventas de MG así como de otros fabricantes, la marca española haya decidido lanzar ahora una promoción que convierte a una versión bien equipada y con un buen motor de su modelo en una de las mejores opciones actualmente en nuestro mercado.
Y es que el fabricante español ha decidido rebajar más de 8000 € la versión del Ateca que llega con el nivel de acabado Style XM, un acabado sencillo pero en el que tampoco echaremos nada imprescindible de menos, y con el motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática de siete velocidades.
De esta forma, esta versión que pasa por ser una de las más razonables en cuanto a relación calidad precio dentro de la cama del Ateca, acaba teniendo un precio que se queda por debajo de los 30.000 €, convirtiéndose así en una de las mejores opciones en su segmento.
Es cierto que el MG sigue estando varios escalones por debajo en lo que se refiere al precio, pero no son pocos, y más con ofertas como esta, los que siguen viendo en el Ateca una opción realmente interesante.