Seat se ha mostrado siempre como una marca que, a diferencia de otras generalistas, ha optado por ser muy cauta. Y es que, teniendo en cuenta que el fabricante sabe que tiene en el mercado español una de sus mejores bazas, no ha querido nunca aventurarse con modelos con los que no sabía si iba a acertar o no.
En este sentido, los SUV han sido un buen ejemplo de ello, modelos que poco a poco Seat ha ido introduciendo en su gama a medida que ha ido retirando otros que ya no contaban con los niveles de ventas de pasado.
Así, Seat apuesta ahora por los segmentos que más ventas logran, es decir, los SUV, ya sean compactos, medios o de grandes dimensiones, utilitarios y compactos. Las berlinas han desaparecido de su catálogo como lo han hecho también de la inmensa mayoría de catálogos de las marcas premium, entre otras cosas precisamente por el buen hacer de los SUV.
Por otro lado, y ahí sí que sorprende la decisión de Seat, la marca española sigue apostando por un modelo que fue uno de sus top ventas en los años 90 y que ahora ha caído en desgracia. No es otro que el Seat Alhambra, el monovolumen familiar del Seat.
La oferta que rebaja más de 10.000 euros el precio del Seat Alhambra, un familiar que vive sus peores días
Un modelo que, desde luego, está en el punto de mira. Y es que sus bajas ventas hacen de él un familiar más que sentenciado, del que no llegará (a no ser que haya un cambio bestial en cuanto a la política de Seat) una nueva generación.
No son pocas las familias que, hoy en día, apuestan por los SUV, un tipo de carrocería en el que, eso sí, se prioriza la estética por delante de la habitabilidad. Y es que pocos modelos pueden presumir de ser tan amplios y confortables para familias numerosas como este Alhambra.
Un Seat Alhambra que llega ahora, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, con un precio de partida de 35.800 euros. Un precio muy atractivo teniendo en cuenta sus prestaciones y, sobre todo, el hecho de que cuenta con un descuento aplicado de ni más ni menos que 10.435 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca española.
En este caso, la oferta va ligada a la versión de acceso de este Seat, un Alhambra que llega con un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos de potencia asociado, ojo, a un cambios automático DSG.
Con un muy buen equipamiento de serie ya desde el acabado más básico, este monovolumen, pese a no ser ni de lejos el modelo más demandado de Seat hoy en día, sí que pude presumir de ser un familiar en mayúsculas, un modelo mucho mejor preparado para grandes viajes con familias numerosas que muchos de los SUV que ocupan los puestos más altos de las listas de ventas.