Como no podía ser de otra manera viendo las cifras de ventas que está logrando el Seat León en nuestro país, en la marca española han decidido tomar medidas con este modelo.
Y es que el problema de este compacto y ya no es tan solo que, como le está ocurriendo también a otros contactos de referencia como es el caso del Volkswagen Golf, el Opel Astra o el Peugeot 308, que están viendo como los suyos de sus respectivas marcas tienen más éxito, sino que el problema real de este León es que su cuota de mercado es cada vez menor en España.
Es más, por primera vez, en este pasado mes de abril el compacto de ser, que cabe recordar que llegó a ser el modelo más vendido en nuestro país hace no muchos años, se ha quedado fuera del Top 100 de los modelos más vendidos en el cuarto mes de 2023, un dato demoledor para el fabricante que no hace otra cosa que provocar que sean muchos los que hablen ya de que el futuro de este León no está precisamente asegurado.
La oferta del Seat León en España
En cualquier caso, más allá de su futuro, la intención de la marca actualmente no es otra que la de aumentar su cuota de mercado, de ahí que hayan optado por, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, aplicar un descuento de más de 2000 € a la versión más sencilla de este compacto.
De esta forma, el León que llega con un motor 1.0 TSI de 110 caballos de potencia asociado en la transmisión manual y al acabado más sencillo, que llega también muy bien dotado de serie, tiene ahora un precio de partida que se queda justo por encima de los 23.000 €, lo que lo convierte en una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio en nuestro país.
No sería de extrañar, entre otras cosas porque por mucho que haya perdido cuota de mercado en León sigue siendo, como lo ha sido siempre, una opción de compra muy racional en España, que gracias a este descuento las ventas de este compacto aumentar en este mes de mayo y que el modelo desear vuelva a estar al menos entre los 100 más vendidos en las carreteras españolas.
Falta saber hasta qué punto, eso sí, en Seat están dispuestos a ir rebajando el precio de un modelo que casi de forma inexplicable ha pasado de ser una de las auténticas referencias en las carreteras españolas hacerlo muchos años a ser un modelo casi olvidado por la inmensa mayoría de conductores.