Es más que cierto que tan solo han pasado dos meses de este recién empezado 2023, pero dos meses son ya suficientes para ver, al menos de momento, cuáles son los modelos que más están triunfando en el mercado español y, evidentemente también, cuáles son los que están en problemas.
En el caso de Seat, la marca española ha logrado, por un lado, colocar ni más ni menos que a tres de sus modelos entre los 10 más vendidos en España en el pasado mes de febrero, el Arona, el Ateca y el Ibiza, y, por otro, preocuparse y mucho por el rendimiento de su León, un modelo que ha caído hasta la posición ni más ni menos que 90 y se ha quedado extremadamente cerca de quedarse fuera del Top 100.
De los tres modelos que han acabado en el Top 10, no es que sea precisamente una sorpresa que el Arona sea uno de los más vendidos en nuestro país. Eso sí, son el Ateca y el Ibiza los que, con su quinta y séptima plaza respectivamente, evidencia en el buen momento de forma por lo que está pasando el fabricante español en estos primeros meses de 2023.
El Seat Ibiza empieza 2023 con muy buen pie
Llama especialmente la atención del Ibiza, un utilitario que no es que sea precisamente de los más modernos de su segmento pero que, como se puede comprobar tanto las ventas de enero como de febrero, sigue siendo una de las acciones preferidas por muchos en nuestro país.
De hecho, que haya logrado más de 3000 matriculaciones y que ocupa ahora la quinta plaza es una excelente noticia para Seat, que sabe que tiene, junto al Ateca, en el Ibiza otra de sus grandes armas para, junto también al Arona, reconquistar buena parte del terreno perdido en los últimos tiempos en España.
Pero lo mejor para el Ibiza no es tan solo que ocupe la quinta posición, sino que puede presumir de, a excepción del Dacia Sandero, un modelo que juega en otra liga por precio y qué es eso si el modelo más vendido en nuestro país, no tiene ningún rival directo por precio por delante, por lo que se posiciona como el utilitario de gama media baja más exitoso en nuestro país.
Es más que cierto que aún es pronto para sacar conclusiones, pero que este modelo que lleva siendo determinante desde los años 90 en nuestro país haya empezado con muy buen pie es una excelente noticia para el fabricante español.