Si bien es cierto que en Seat no es que estén precisamente muy contentos por cómo ha empezado el año 2022 en cuanto a ventas en España, también lo es que el fabricante español tiene motivos para sonreír. Eso sí, nada tiene que ver este motivo con algunos de sus modelos propios, sino más bien por un modelo de Cupra, su marca deportiva.

Una marca que nació hace pocos años y que ya se ha convertido en un referente en nuestro país. Y buen culpa de ello la tiene precisamente el primer modelo que fue diseñado y fabricado íntegramente por Cupra, que hasta entonces se nutría de modelos de Seat como el León o el Ateca.

 

Nos referimos al Formentor, un SUV coupé que ya triunfó el pasado años 2021, el año de su crecimiento, y que ha empezado este 2022 a lo grande logrando una más que destacada decimoquinta posición en el primer mes del año, con 686 ventas, una cifra que lo ha dejado muy cerca del Seat Ateca, el modelo más vendido de Seat.

El Cupra Formentor es uno del los nominados a Coche del Año 2022

Un Formentor que, ojo, no es noticia tan sólo por sus buenas ventas, sino también porque, como bien saben y celebran en Seat y en Cupra, este modelo ya forma parte de los finalistas a los premios Coche del Año 2022, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 13 de abril en el marco del Salón de Nueva York.

Un Cupra Formentor que ha entrado en la lista final de candidatos junto a otros modelos como Audi Q4 e-tron, Ford Mustang Mach-E, Genesis G70, Honda Civic, Hyundai IONIQ 5, Hyundai Tucson, KIA EV6, Lexus NX y Toyota GR 86 / Subaru BRZ.

Por otro lado, una de las novedades de este año en estos premios y que confirma el auge ya definitivo de este tipo de modelos es que, pro primera vez, se incluirá también la categoría de coche eléctrico del año, en la que los finalistas son los siguientes: Audi e-tron GT, BMW iX, Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5 y Mercedes EQS.

Evidentemente en Seat y en Cupra estarán muy atentos a ve si su Formentor, uno de los principales motivos de alegría de la marca, se hace con un galardón que sería ya el colofón a su éxito.