Como bien saben todos aquellos conductores que buscan hacerse con un coche, los precios actualmente los concesionarios son bastante más elevados respecto a los que podíamos encontrar hace apenas unos años, y eso es lo que ha provocado, entre otros factores, que el mercado de segunda mano hay aumentado de forma también notable en los últimos años en nuestro país.
Tan solo hace falta ver las cifras de ventas de coches nuevos y compararlas con las cifras de ventas de coches usados en España para darse cuenta de que el mercado de segunda mano es el principal mercado al que acuden la inmensa mayoría de conductores. Y es que, mientras que en España se han vendido menos de 1 millón de coches nuevos en el pasado 2023, la cifra de ventas de coches de segunda mano es en el mismo periodo en nuestro país ha rozado los 2 millones de coches, es decir, en España se venden dos modelos de segunda mano por cada coche nuevo que se vende.
Son varias las razones que han impulsado el mercado de segunda mano, entre ellas principalmente el hecho de que se trata evidentemente de un mercado en el que el mismo modelo es más barato que comprarlo nuevo aunque evidentemente con unos cuantos kilómetros encima y, por otro lado, el hecho de que acudir al mercado de segunda mano garantiza contar con una entrega inmediata, algo que no ocurre con los coches nuevos, que en muchos casos tardan meses en llegar a los concesionarios.
Seat triunfa en el mercado de segunda mano
Por lo que se refiere a los coches de segunda mano más vendidos en nuestro país, el Top ventas en este sentido no ha sido otro que todo un clásico en nuestras carreteras, el Volkswagen Golf, que ha logrado superar la barrera de las 60.000 ventas. Pero es justo por detrás, en segunda y en tercera posición, donde aparecen dos modelos de Seat, confirmando que, por mucho que en cuanto a modelos nuevos la marca española había perdido mucho terreno en nuestro país, siguen siendo muchos los que ven en los Seat opciones muy atractivas en el mercado de segunda mano.
Lo curioso es que no han sido otros que el Ibiza y en León y no el Arona, el modelo nuevo más vendido de Seat, los que han acabado como el segundo y el tercer coche más vendidos en el mercado de segunda mano, más de 57.000 ventas en el caso del utilitario de más de 46.000 en el caso del compacto.
Los modelos que completan este Top 10 no son otros que el Renault Megane, Ford Focus, Renault Clio, BMW Serie 3, Opel Corsa, Opel Astra y Audi A3, confirmando que, al menos en el mercado de segunda mano, los SUV no triunfan y sí que lo hacen modelos utilitarios y compactos.
