Fue en 1999 cuando Seat al mercado un modelo que se convertiría en una de las mejores armas del fabricante español tanto en España como en el resto de mercados importantes en Europa: el León.

Y es que tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado este compacto, sobre todo en su mercado natal, para darse cuenta de que, si bien es cierto que el león no puede presumir aún de tener la historia y el éxito que ha tenido el Ibiza, desde luego puede presumir de ser uno de esos modelos que han ayudado a hacer de Seat una de las marcas más importantes en España y en Europa

 

No es casualidad entonces que en la marca hayan decidido celebrar el 25 aniversario de lanzamiento de la primera generación de su contacto con una edición especial que además actualmente es la protagonista de una de las mejores promociones del fabricante.

La oferta del Seat León FR 25 Aniversario

Una promoción en la que podemos hacernos con este modelo en la carrocería compacta por menos de 28.000 € siempre y cuando se acabe financiando la compra con la marca. A cambio tendremos en León con el acabado FR 25 Aniversario, el más completo de su gama y el más deportivo además de contar con las especificaciones propias de esta edición especial, unido a una mecánica de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades y, sobre todo, un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

 

De esta forma podremos hacernos con uno de los mejores compactos en cuanto a relación calidad precio actualmente a la venta en nuestro país. Un modelo que, por mucho que esté apunto de recibir una actualización de mitad de ciclo de su generación actual, pasa por ser uno de los más atractivos también a nivel de diseño, con mucha tecnología y muchas ayudas a la conducción así como con una mecánica con potencia suficiente, una de las mejores transmisiones automáticas actualmente en el mercado y todos los beneficios de poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

No sería extraño entonces que esta versión en particular que está en oferta ahora se convirtiera en una de las más vendidas dentro de la gama de un León que, por mucho que haya perdido cuota de mercado en España en los últimos años a raíz del éxito de los SUV, sigue siendo una de las principales armas de la marca española.