Su aspecto no es el más afortunado, pero ahí está: mes tras mes, el Seat Arona se reafirma como el coche marca Seat que más vende. Ha llegado, incluso, a encabezar el Top 100 de ventas en España y su principales argumentos son el precio, el espacio que ofrece y su condición de SUV. No obstante, hay otro coche, también Seat, que acecha. Es, además, el vehículo a partir del que se ha desarrollado el Seat Arona. Nos referimos, por supuesto, al Seat Ibiza.

Seat Arona
Seat Arona
Seat Ibiza
Seat Ibiza

Casi 2.000 conductores eligen el Seat Arona

Durante el pasado mes de junio, casi 1.900 conductores españoles se vieron seducidos por los encantos del Seat Arona, un coche al que sus detractores definen como un Seat Ibiza con más espacio libre hasta el suelo. No es del todo cierto, porque el Arona es más espacioso y cómodo por dentro que su hermano utilitario, pero la definición se ajusta bastante al aspecto del coche. El Ibiza, aunque a menudo se olvida, vende también lo suyo: casi 1.450 unidades en junio. Vamos a ver en qué se parecen y en qué se diferencian.

¿Cómo son el Seat Ibiza y el Seat Arona?

El Seat Ibiza es un utilitario de cuatro metros de largo con un maletero de 355 litros que equipa motores de gasolina con potencias comprendidas entre los 80 y los 150 CV o propulsores Bifuel de 90 CV. El precio de la versión de acceso queda, según el portal quecochemecompro.com, en 13.990 euros y equipa de serie faros Ec LED, aire acondicionado, bluettoth, ordenador de a bordo, USB, llantas de aleación y sistema automático de frenada en ciudad. Por dentro no es pequeño: en las palzas traseras se acomodan bien dos adultos, pero el maletero se queda algo corto

El Seat Arona cuesta un poco más que el Seat Ibiza, ya que su versión de acceso está disponible este mes a partir de 16.690 euros según el portal de oferta6s quecochemecompro.com. Se trata de un coche de 4.,13 metros con un maletero de 400 litros y un habitáculo más amplio que el del Seat Ibiza. Equipa también motores Bifuel de 90 Cv y propulsores de gasolina con 95 Cv, 110 Cv y 150 Cv. En definitiva, no deja de ser lo que es: un Ibiza más amplio y más alto.