Hasta hace muy poco en Seat estaban más que tranquilos viendo cómo, año tras años, su Arona se convertía en uno de los SUV más vendidos de su categoría y, incluso, en uno de los top ventas en España.
Sin embargo, la entrada en juego del MG ZS, un SUV rival directo del Arona en segmento pero con un precio low cost, ha provocado que las ventas del Seat hayan caído, entre otras cosas porque buena parte de ellas han ido a parar a los concesionarios de la marca británica ahora en manos del gigante asiático low cost.
Es cierto que el Arona acabó el pasado 2023 por delante del MG, con casi 21.700 ventas en el caso del modelo español y más de 19.000 en el caso del modelo chino, segundo y cuarto clasificados en al ranking general del pasado curso, pero ya en este primer mes de 2024 el MG ZS ha logrado superar la Arona.
No es casualidad entonces que sean muchos los que por un lado aseguren que el modelo chino es muy probable que acabe por delante en cuanto a ventas en este 2024 y, por otro, se pregunten cuál de las dos opciones es mejor.
La comparativa entre los dos SUV low cost de moda en España
Y la respuesta es más que sencilla: el MG ZS. Y es que el modelo chino puede presumir de ser un modelo que, al ser de mayor tamaño, cuenta con mayor habitabilidad en sus plazas traseras así cómo mayor capacidad de carga en su maletero, de 450 litros en su caso por los 400 litros del Arona.
Además, puede presumir en este caso de llegar con un nivel de equipamiento y de calidad en sus materiales muy similar el del modelo español, dejando claro que por mucho que sea un modelo low cost es un modelo a tener en cuenta. Por otro lado, a nivel mecánico cuenta con un motor en su versión de acceso de gasolina de 106 caballos de potencia, superior en cuanto a potencia al del Arona, que es un gasolina pero de 90 caballos, en los dos casos asociados a transmisiones manuales.
Pero lo que realmente hace del MG un modelo atractivo es que a todo ello se le debe sumar el hecho de que, contando con todas las promociones de la marca, la versión del ZS más sencillo es 5.000 euros más barata que el Arona de acceso, con un precio de poco más de 14.500 en el caso del MG y de 19.500 euros en el caso del Seat, de ahí que, por relación calidad/precio, el ZS sea una opción mejor.