El Seat Arona y el MG ZS están protagonizando una de las batallas más duras en nuestro mercado en los últimos tiempos. Y es que, si bien es cierto que el modelo español había podido presumir de ser el SUV urbano de gama baja más vendido en los últimos tiempos, la entrada en nuestro mercado del modelo chino ha provocado que sean muchos los que verán una alternativa interesante tanto al Arona como el resto de modelos de gama media baja de su segmento.

No es que sea precisamente ningún secreto que el fabricante chino tiene la intención de convertirse en una de las marcas de referencia de nuestro país y, como hizo en su día gracia, apuesto nuestro mercado patas arriba con una serie de modelos que tienen una relación calidad precio casi imbatible.

 

Cabe tener en cuenta que existen importantes entre estos dos modelos, entre otras cosas porque el Seat es un modelo generalista y el MG es un modelo low-cost, pero no son pocos los que se preguntan, especialmente aquellos que tienen un presupuesto ajustado, cuál de las dos es mejor opción dentro de la gama de modelos asequibles.

La comparativa entre el Arona y el ZS

La principal diferencia entre estos dos modelos es el precio, con el Arona teniendo un precio de partida que se queda justo por debajo de los 20.000 € y el ZS teniendo un precio de partida que rondan los 14.000 €, en los dos casos juntando con todas las promociones y descuentos disponibles de los fabricantes. Una diferencia de precio que evidentemente juega a favor del modelo chino.

Por lo que se refiere a las mecánicas, modelo español llega en su versión de acceso con un motor de gasolina de 115 caballos de potencia, mientras que el modelo de MG cuenta con una mecánica también de gasolina pero en su caso de 100 caballos de potencia. En los dos casos cuentan con transmisiones manuales, pero cabe destacar que el motor del Seat tiene una mejor respuesta y se muestra más potente, por lo que en este punto el Arona se lleva la victoria.

 

No se la lleva el modelo español en lo que se refiere habitabilidad y capacidad de carga, entre otras cosas porque el ZS es un modelo de un tamaño un poco superior, lo que le permite tener mayor espacio en el interior y contar con 50 l más de capacidad de carga, un elemento importante en este tipo de modelos.

Con un nivel de equipamiento más o menos similar, evidentemente los que tengan un presupuesto más ajustado verán el ZS una opción más interesante, pero cabe destacar que la fiabilidad del Seat Arona es también uno de sus mejores argumentos. Es por eso que, al menos de momento, el Seat es el modelo más vendido en esta particular batalla.