Seat ha encontrado en sus modelos más sencillos y básicos los dos modelos que más alegrías les están dando en este 2022. Y es que, con en León y el Ateca rezagados, no son otros que el Arona y el Ibiza los que, al menos de momento, más ventas están logrando en lo que va de año.

Y ojo porque son cifras de ventas que hablan muy bien de los dos modelos. Mientras que el Arona ha logrado ya 3.538 ventas siendo así el sexto modelo más vendido, el Ibiza acumula ya 3.368, ocupando la séptima plaza en el ranking de ventas general en España.

Dos modelos que basan su éxito, sobre todo, en una excelente relación entre la calidad y el precio de las versiones más básicas. En el caso del Arona, el modelo que acabó el pasado 2021 como el más vendido en España, tiene ahora un precio de partida en su versión más sencilla de todas de tan sólo 16.200 euros, como vemos en quecochemecompro.es, un precio muy top que llega gracias al descuento por financiación de 4.800 euros.

 

Eso sí, por mucho que el Arona sea uno de los SUV compactos que más éxito está teniendo en estos primeros meses del año, son dos los rivales directos que tiene por delante. Y dos rivales que van a ponérselo muy difícil, entre otras cosas porque son mejor que él.

El Toyota C-HR, el SUV compacto más vendido hasta ahora en España que sigue creciendo en venas

Uno de ellos es el T-Roc, un modelo con el que, por calidad, el Arona no puede competir. Tampoco puede hacerlo, al menos no en su versión de acceso, con el rey del segmento actualmente en España, el Toyota C-HR.

Y es que el inicio de año de este SUV está siendo impresionante. Son ya ni más ni menos que 4.048 ventas, lo que lo convierte en el tercer modelo más vendido en España hasta ahora tan sólo por detrás del Hyundai Tucson y del Toyota Corolla, modelos de segmentos superiores.

 

Un C-HR que basa su éxito en su motor híbrido. Y es que, si bien es cierto que es un modelo mucho más caro que el Seat Arona, no son pocos, y ahí están las cifras de ventas para confirmarlo, los que prefieren (si pueden) pagar un extra y hacerse con un SUV con un motor HEV que le permite tener la etiqueta ECO de la DGT y, además, contar con un niel de calidad y equipamiento muy superiores a los del Seat.

El precio de partida de este SUV de Toyota es de ni más ni menos que 26.600 euros, como vemos en el citado medio, por lo que no es un SUV barato. Eso sí, por relación calidad/precio, sí que es mejor que los Peugeot 2008, Jeep Renegade y compañía. Si el presupuesto ajustado no es el principal argumento de compra, vale mucho la pena ir a por el modelo japonés antes que a por el de Seat.