Este pasado mes de mayo no ha sido precisamente el mejor mes para el Seat Arona en cuanto a ventas en España. De hecho, al contrario de lo que había sucedido en meses anteriores, este modelo no ha logrado acabar el quinto mes como el coche más matriculado en España, sino que ha caído hasta la cuarta posición.
Evidentemente no es una posición dramática, pero cabe tener en cuenta que el Dacia Sandero ha acabado en la primera posición y, lo que más preocupa a Seat, el utilitario low-cost ha conseguido reducir mucho la distancia respecto a su modelo. Así, por mucho que el varón la siga siendo en general coche más matriculado en 2023, la distancia que tiene ahora respecto al Sandero es muy menor a diferencia de la que tenía hace un par de meses, con apenas 400 ventas de ventaja.
Pero uno de los principales motivos de preocupación de la marca española más allá de Dacia, que saben que es un fabricante que siempre ha estado y siempre va a estar allí apretándoles las tuercas, es un modelo en concreto que en los últimos meses no ha hecho otra cosa que ir ganando poco a poco cuota de terreno: MG ZS.
El MG ZS, cada vez más cerca del Seat Arona
Cabe tener en cuenta que este modelo puede presumir de ser el principal responsable del éxito de la marca en nuestro país. Un fabricante, MG, que ya puede presumir a su vez de tener mejores cifras de ventas a nivel general que tienen marcas tan asentadas en las carreteras españolas como es el caso de Volvo o Mazda.
Respecto a los resultados de ventas del pasado mes de mayo, mientras que el Arona acabó con 1989 matriculaciones en la cuarta posición, este SUV low-cost he quedado en 1932 y en la sexta posición, es decir, menos de 100 ventas de diferencias entre uno y otro modelo.
Si bien es cierto que a nivel general el Arona sigue siendo el Top ventas en España y que MG ocupa ahora la posición 26, entre otras cosas porque los dos primeros meses del años fueron muy flojos para este modelo, en Seat son muy conscientes de que, a diferencia de lo que ocurrió hace un tiempo, ahora ya no tan solo tienen que preocuparse por el rendimiento de modelos como el Dacia Sandero.
No sería de extrañar, y más viendo el buen ritmo de ventas que ha cogido este MG en los últimos tiempos, que el ZS fuera poco a poco recortando terreno a varios de los modelos que tiene por delante hasta convertirse en uno de los más vendidos en las carreteras españolas.