No es que sea precisamente ningún secreto que, si bien es cierto que en Seat han visto cómo en los últimos años su León, un modelo que llegó a ser el modelo más vendido en España, ha perdido mucho peso en cuanto a cuota de mercado, otro de sus modelos se ha convertido en la referencia en su segmento y en uno de los top ventas en nuestras carreteras.

No es otro que el Arona, un SUV de tamaño urbano que, pese a que compite en uno de los segmentos más reñidos de las carreteras españolas, puede presumir de tener una excelente relación calidad precio y de ser la principal opción para aquellos que buscan un modelo para moverse habitualmente por entornos urbanos interurbanos y para realizar alguna que otra escapada.

 

Pero el principal problema de este modelo es que, si bien es cierto que ha dominado las carreteras españolas desde hace años, la entrada en juego del MG ZS, un rival directo por segmento pero que puede presumir de tener un precio mucho más bajo, ha provocado que en Seat hayan decidido mover algunas fichas para seguir haciendo del Arona una de las referencias en su segmento.

Los precios de la nueva edición especial del Seat Arona

Y uno de los movimientos más atractivos en este sentido ha sido en lanzamiento de una edición especial llamada FR Limited Edition en la que, como suele ser habitual en estos casos, este modelo llega muy bien dotado en todos los sentidos, tanto a nivel de equipamiento como a nivel mecánico, así como con algunas peculiaridades a nivel estético para diferenciarlo claramente del resto de la gama.

En cuanto al equipamiento, llega con el mejor dotado dentro de la gama de este modelo, convirtiéndose así en una opción muy interesante en cuanto a tecnología como ayudas de la conducción y calidad de materiales.

 

Por lo que se refiere a las opciones mecánicas, en Seat siguen apostando por los motores de gasolina, en este caso con dos posibilidades. Por un lado, el motor de gasolina de 115 caballos de potencia que se puede asociar tanto a una transmisión automática como una transmisión manual. Por otro lado, la versión seguramente más interesante es la que lleva asociada a la mecánica de gasolina pero en este caso de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática.

En cuanto a los precios, la versión que llega con el motor de gasolina de 115 caballos asociado a una transmisión manual, su precio se queda justo por encima de los 24.000 €, aumentando los 27.000 € en el caso de este motor con transmisión automática ya más de 29.000 € en el caso de la mecánica más potente.