Como no podía ser de otra forma viendo las cifras de ventas que ha logrado el Dacia Sandero en los últimos años, en el fabricante rumano están más que satisfechos con el rendimiento comercial de su modelo estrella.

Y es que cabe destacar que, si bien es cierto que fueron muchos los que lo menospreciaron cuando llegó a nuestro país hace ya unos cuantos años de la mano de una primera generación realmente sencilla en muchos sentidos, este modelo ya puede presumir de ser ni más ni menos que el coche más vendido en España y en Europa en el pasado 2024, y seguir siéndolo en un 2025 en el que apunta a que va a volver a reinar en las carreteras del viejo continente.

 

Son muchos los motivos que explican el éxito de este modelo, especialmente en España, un mercado en el que los coches low-cost están ganando cada vez más terreno, pero es evidente que el hecho de que tenga un precio mucho más bajo que el de buena parte de sus rivales directos lo convierte en una opción realmente tentadora para muchos conductores que seguramente hace años ni se planteaban hacerse con un coche de Dacia.

El BYD Seagull apunta a ser un duro rival del Dacia Sandero

Un modelo que por precio empieza a tener rivales muy importantes, sobre todo modelos 100 × 100 eléctricos que, con el regreso de las ayudas del gobierno, tiene un precio de partida que rondan los 15.000 € como pueden ser el Citroën C3 o el Dongfeng Box, entre muchos otros.

 

Eso sí, tanto en Dacia como en buena parte de las marcas que están apostando por coches eléctricos pequeños y baratos, saben muy bien que la futura llegada del BYD Seagull a España, modelo que acaba de ser nombrado como el coche urbano del año en los World Car Awards celebrados en Nueva York, puede suponer un antes y un después en el terreno de los coches urbanos y utilitarios.

De momento no se saben oficialmente sus precios, pero desde el entorno del fabricante hablan de un precio de partida que podría rondar los 15.000 €, un precio realmente interesante para un coche eléctrico que, como suele ser habitual en BYD, llegará excelentemente dotado tanto a nivel tecnológico como de equipamiento, convirtiéndose en una alternativa eléctrica aún Dacia Sandero que tiene cada vez más rivales por precio.