No es que sea precisamente ningún secreto que el sueño de muchos conductores en nuestro país es el de poder tener algún día un modelo de Porsche, una marca que se sitúa un escalón por encima de las premium y que solo está al alcance a nivel económico de una minoría en España.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, como ocurre con tantas otras marcas premium, el mercado de segunda mano ofrece interesantes oportunidades para aquellos que, como es este caso, quieren tener no tan solo un Porsche, sino uno de los más atractivos y de los más modernos: el Taycan.
La marca de lujo alemana tiene en su eléctrico deportivo uno de sus modelos más exitosos que, si bien es cierto que está lejos del nivel de ventas que tienen otros modelos con motores de combustión, entre los eléctricos más top triunfa desde hace ya un tiempo.
El mercado de segunda mano es una opción interesante para los eléctricos
Es más, tal y como se puede comprobar viendo los resultados de un estudio que han llevado a cabo en el Reino Unido, el Porsche Taycan es uno de los eléctricos más buscados dentro del mercado de segunda mano, entre otras cosas porque es uno de los modelos que ha perdido más valor en los últimos tiempos en el mercado de ocasión.
El hecho de que los motores eléctricos estén en constante evolución y que, por ejemplo, un modelo que se vende actualmente puede presumir de tener casi el doble autonomía de que se vendía hace apenas unos años, provoca que en el mercado de segunda mano podamos encontrar gangas más que interesantes.
Una de ellas es precisamente hacerse con unidades de este eléctrico de Porsche con apenas tres años de vida y unos 10.000 km que cuestan la mitad de lo que cuesta cuando eran nuevos, es decir, unos 48.000 euros.
Ha sido precisamente un estudio realizado en el Reino Unido en el que se ha cuantificado cuanto se devalúa un modelo eléctrico cada año que pasa, con datos interesantes como es el caso de una depreciación en el valor de un 25 % en modelos tan exitosos como el Tesla Model Y o el Model 3.
No es casualidad entonces que aquellos que están buscando hacerse con un coche eléctrico y que hayan descartado ciertas marcas en los concesionarios sí que vean en el mercado de segunda mano una oportunidad muy interesante.